Si los televisores con resolución 4k o mejor dicho UHD son el principal foco de atracción del CES 2014 ahí quien va un poco más lejos y nos muestra un televisor con resolución 8k, nos referimos a Sharp.
Junto a la colaboración de Philips y Dolby han presentado una pantalla de 85 pulgadas y una resolución de 7680x4320 píxeles o lo que es lo mismo, 8k. Todo un monstruo que si ver una imagen 4k ya resulta impactante, a 8k debe ser literalmente como mirar a través de la ventana. Además, dicho televisor ofrece imágenes 3D sin gafas.
Sharp Aquos Quattron+
Aunque sea realmente espectacular, el modelo 8k de Sharp es sólo un producto que sirve como excusa para realizar una demostración técnica de hasta donde son capaces de llegar y lo que nos espera dentro de varios años. Porque, evidentemente, ahora mismo estamos enfrascados en una carrera donde la resolución es el principal aliciente para atraer nuevos compradores.
A pesar de todo Sharp no ha dejado pasar la oportunidad y tras conseguir llamar la atención de muchos presenta su nueva gama de televisores Aquos Quattron+ junto a otras tres series adicionales.
Quattron+ nos ofrecerá máyor nivel de detalle, profundidad y mejor color
La gama Aquos Quattron+ o Q+ es la más destacada debido a la tecnología incluida. Sharp ha decidido introducir un subpixel por cada pixel real del panel. Eso, según el fabricante, permite una mejor calidad de imagen y color gracias a la combinación de las tecnologías Quattron y Revelation que junto a un reescalador mejora la imagen 1080p.
Junto a estos televisores que podrían reproducir contenido 4k directamente llegan también otros modelos como los televisores con paneles 4k nativos. En definitiva, una apuesta interesante la de Sharp que busca diferenciarse y ofrecer algo más que sus competidores. Veremos si luego, a la hora de la verdad, consigue los resultados esperados. Algo difícil viendo como pelean fabricantes como Samsung o LG.
Más información | Sharp