Los planes de suscripción parece que están a la orden del día. Cada vez estamos normalizando más pagar una cuota al mes por tener acceso a plataformas de contenidos y también hace muchos años ya que el renting de coches es cada vez más habitual por las comodidades que ofrece.
Pero, ¿te habías planteado alguna vez pagar una suscripción para utilizar electrodomésticos? Pues esa es la última propuesta de Samsung: AI Subscription Club.
Samsung lanza 'AI Subscription Club'
La compañía surcoreana acaba de anunciar el lanzamiento de un programa de suscripción mediante el cual los usuarios podrán pagar una tarifa mensual con la que tendrán acceso a electrodomésticos con inteligencia artificial durante un periodo limitado de tiempo.
Es cierto que los electrodomésticos equipados con IA normalmente suelen tener precios más elevados y no todos los usuarios tienen acceso a este tipo de dispositivos o pueden permitirse deshacerse de los suyos actuales para probar otros de alta gama. Así que no deja de ser una manera para que más consumidores puedan probar las funciones de IA que incorporan los electrodomésticos premium de la marca.
Al formar parte de este programa, el usuario tendrá acceso a diferentes electrodomésticos de su línea Bespoke, como frigoríficos, televisores, aspiradoras o lavadoras, como la Bespoke Laundry AI Combo. Este electrodoméstico combina dos en uno, una lavadora y una secadora en un mismo dispositivo potenciado con IA para ofrecer al usuario un montón de funciones que hasta ahora no se habían visto en una lavadora.
Como si de una suscripción a Netflix se tratase, dentro del AI Suscription Club hay diferentes planes y condiciones. El plan "Todo en uno" ofrece a los usuarios la posibilidad de combinar productos, servicios de reparación, visitas del servicio y técnico a domicilio. Se puede contratar por un periodo de hasta 60 meses y se puede cancelar antes de cumplir la fecha límite.
Por otro lado, el plan "Smart" permite la suscripción a un producto y un servicio, es decir, se puede elegir uno de los electrodomésticos y el servicio de reparación o mantenimiento, por un período de entre 36 y 60 meses.
En cualquiera de los dos planes el mantenimiento que incluye lleva una inspección detallada del producto, reemplazo de piezas consumibles y limpieza exterior e interior del dispositivo. A lo que Samsung planea añadir un servicio de diagnóstico y reparación en remoto.
Por el momento, este servicio estará sólo disponible en Corea del Sur pero podría ser un ensayo para ver si es un sistema que funcionaría en otros países. Sea como sea, estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.
Imágenes | Samsung
En Xataka Smart Home | El truco casero que utilizan los restaurantes para limpiar el horno en unos segundos
En Xataka Smart Home | Así funciona el truco del papel de horno que sirve para quitar la cal del baño casi sin esfuerzo