Hace poco vimos una serie de plantas con beneficios que iban más allá de lo puramente decorativo. Macetas y plantas que servían de método de protección natural frente a los mosquitos y sus molestos picotazos. Pero además, hay otras plantas que hacen justo lo contrario y a las que tenemos que prestar atención en época veraniega.
Ya estamos viendo en estos días como aparecen noticias sobre picaduras de mosquitos en nuestro país. Coincidiendo con la llegada del verano y de las altas temperaturas, este molesto visitante puede ser atraído hacia nuestras casas sin que nosotros lo sepamos con alguna de estas plantas sirviendo de cebo.
Imanes para los mosquitos
Normalmente todos tendemos a pensar que los mosquitos se sienten atraídos por la sangre. Los seres humanos emitimos una serie de sustancias que nosotros no percibimos, pero que sirven a los mosquitos para determinar el tipo de sangre que tenemos. Pero este no es el único elemento que puede atraer.
En casa, podemos tener una serie de plantas que sirven de imán para atraer a este molesto visitante. Una de ellas es muy habitual en las cocinas. Se trata del laurel, un ingrediente básico para muchas recetas, pero además también un fuerte atrayente hacia mosquitos. Por eso y debido a que es muy frecuente tenerlo en casa, lo más conveniente es conservarlo en un lugar seco y sellado.
Pero el laurel no es la única planta que debemos tener en cuenta. Otra planta muy común que sirve también como iban para los mosquitos es la margarita o la camomila. Una planta que por su aspecto sirve muy bien para decorar algunas estancias de la casa y que sin embargo, puede ser el elemento que favorezca la aparición de molestas visitas.
Otra habitual que se puede relacionar con la presencia de estos insectos, salados, son los pensamientos. Son plantas que suelen usarse para decorar terrazas y balcones gracias a su colorido. Así que si tienes alguna ya sabes lo que puede acarrear.
Por último hay que hablar del solidago, también conocido como Vara de oro, es una planta silvestre muy llamativa pues aspecto. Se puede usar tanto recién cortada como seca y además de decorar sirve también como un poderoso imán para atraer moscas y mosquitos.
La lantana es la penúltima de esta lista. Una planta que destaca por su aspecto y por servir como decoración en cualquier rincón de la casa, al tener unas flores que pueden cambiar de color. Y pese a todo, es un excelente imán para mosquitos y otros insectos.
Así que, a la hora de decorar nuestra casa con plantas y macetas, debemos tener en cuenta que además de darle un toque distinto a cualquier estancia, también podemos estar provocando la llegada de visitas incómodas.
Imagen portada | Jimmy Chan | Pok Rie en Pexels