Seguimos inmersos en la ola que Netflix ha creado con su nueva política a la hora de limitar el uso de las cuentas compartidas. Tras el revuelo inicial ya conocemos cómo funcionará el sistema y mientras despejamos algunas dudas sobre la efectividad del sistema de ubicación, toca conocer a que tiene derecho aquella persona que ha decidido seguir siendo usuario en forma de suscriptor extra en lugar de olvidarse de la plataforma.
Esta figura es la que ha creado en la plataforma para reemplazar aquellas personas que viven fuera del hogar y con las que anteriormente se compartía una cuenta. Ahora, el titular de la misma, el que vive en el denominado "hogar Netflix" puede crear uno o dos suscriptores extra, en función del plan que use y estos tienen una serie de derechos o visto desde otro punto de vista, limitaciones.
Derechos y limitaciones
Si has decidido seguir con Netflix, pero ahora siendo un suscriptor extra, tendrás que pagar una cantidad mensual de 5,99 euros. Un precio que te da derecho a acceder a la plataforma para seguir viendo el contenido tal y cómo lo veías antes, desde cualquier dispositivo (Smart TV, consolas de videojuegos, reproductores multimedia, descodificadores, smartphones, tabletas y navegadores web... Pero a todo esto hay que sumar una serie de limitaciones que debes conocer antes de crear pedir una suscripción extra.
Unas limitaciones son más lógicas y otras no tanto y así por ejemplo el suscriptor extra tiene derecho a ver el vídeo en la misma calidad del usuario que lo invitó. Esto quiere decir que si la cuenta principal el de un plan estándar, la suscripción extra estará limitada a ver el contenido. en 1080p. Si quiere 4K no tendrá más derecho que crear una cuenta propia.
Junto a esta limitación, lógica por otra parte, el suscriptor extra podrá ver, como hemos dicho, contenido desde cualquier dispositivo, pero solo en uno a la vez. Por ejemplo, si en casa una persona lo está viendo en la tele, otra no puede ver contenido en el móvil.
Una limitación que igualmente afecta a la descarga de contenido, pues solo podrá descargarse en un dispositivo a la vez.
También hay limitaciones a la hora de crear perfiles y así un suscriptor. Esta solo puede tener un perfil, si bien en este tendrá sus propias puntuaciones y calificaciones de lo que ha ido viendo en la plataforma. Sin embargo, nunca podrá crear ni perfiles adicionales, ni tener un perfil infantil. Lo más parecido es que ese perfil puede tener distintas calificaciones por edades. Este perfil, además, puede ser uno nuevo o uno transferido del titular de la cuenta.
Que suscriptores tras puede establecer su propia contraseña acceso, así como el correo electrónico en el que quieres recibir las notificaciones, pero para crear la cuenta siempre debe hacerse en el mismo país que el titular de la cuenta principal. Una vez activado, ya puede verse en otras ubicaciones.
Respecto al pago, este lo hace el propietario de la cuenta de forma que ya luego debes ponerte de acuerdo con el para ver como le abonas esa cantidad por una vía adicional. De esta forma será el propietario de la cuenta el que asuma el coste como un añadido a lo que ya paga por su plan contratado.
Dicho todo esto, el suscriptor extra tiene derecho a toda la programación y sin anuncios, por un poco más (50 céntimos) que el plan básico con anuncios, así como a una mejor calidad de imagen (1080p frente a 720p), pero muchas más limitaciones que cualquier usuario estándar.
Ver 1 comentarios