Si la jardinería no es lo tuyo pero quieres tener flores este verano, toma nota: las mejores plantas con flores para perezosos

Ideales por sus pocos cuidados y preciosas flores que nos llenarán de luz y color nuestro jardín o balcón

flores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los métodos para llenar de luz y color tu hogar, mientras que también añades un toque de decoración son, sin lugar a dudas, las plantas con flores. Éstas pueden llenar de vida cualquier zona de nuestro hogar, sobre todo si te estás planteando decorar tu jardín o balcón con algunas flores para este verano.

Eso sí, debemos tener presente que, con la llegada de las altas temperaturas, debemos tener más cuidado que nunca para que a nuestras plantas no les falte agua ni mantenimiento para que sigan creciendo y nos ofrezcan un entorno vivo y agradable.

Recientemente te hemos indicado las mejores plantas perennes con flores para el verano, las plantas con flores que más aguantan la sequía, o las plantas que debes podar en junio para que sigan creciendo y dándonos frutos. Este artículo lo hemos reservado para ofrecerte aquellas plantas con flores que menos trabajo nos darán este verano y nos llenen de luz y color nuestra casa.

Las mejores plantas con flores que menos cuidados necesitan para este verano

Entre estas propuestas encontramos plantas muy sencillas de cuidar en cuanto al riego, necesidad de abono, iluminación y demás requisitos. De esta manera, si no te consideras muy experto en la jardinería, no te preocupes, ya que este verano puedes comenzar con estas plantas con flores y decorar tu hogar de forma natural.

geranios Geranios. Imagen: Verdeesvida

Entre las más populares en este aspecto, los geranios son una alternativa fantástica para decorar nuestro hogar, ya que cuenta con una floración abundante y en variedad de colores. Además, toleran bien el calor y la sequía. Entre sus cuidados, acuérdate de que necesitan luz directa solar y un riego moderado.

Otra fantástica propuesta son las petunias. Éstas nos ofrecen flores grandes y coloridas, con una amplia gama de colores. Entre sus requerimientos necesitan sol pleno y un riego regular. Además, crecen rápidamente y son bastante sencillas de mantener.

lavanda Lavanda. Imagen: Compo

Junto a esta lista no debe faltar la lavanda. Esta planta nos ofrecerá flores de color púrpura y con un aroma muy agradable. Ten en cuenta que necesitan mucho sol y suelos bien drenados, aunque son muy tolerantes a la sequía y requieren de poco mantenimiento.

Además de las mencionadas, las caléndulas también son una gran propuesta por sus flores amarillas y anaranjadas vibrantes. Esta planta prefiere el sol pleno y un riego moderado, pero lo mejor de todo es que son muy fáciles de cultivar y se adaptan a diferentes condiciones de suelo.

Zinnias Zinnias. Imagen: Adams Fairacre Farms

Por último, también queremos recomendar las zinnias, ya que nos ofrecerán flores brillantes en una amplia variedad de colores. Éstas necesitan sol pleno y riego regular, pero son bastante resistentes al calor y disponen de un rápido crecimiento.

Todos estos ejemplos serán un elemento decorativo magnífico para tu jardín o balcón. Entre otras menciones especiales, también te podemos recomendar las begonias, gazanias o portulacas por sus pocos requerimientos de cuidados y sus flores que nos dejarán boquiabiertos.

Imagen de portada | Nature Uninterrupted Photography

En Xataka Smart Home | Estas son las mejores ocho plantas de interior que no necesitan apenas luz ni agua

Inicio