El enorme tirón de las aplicaciones de audio en streaming con calidad Hi-Res de sonido ha propiciado que cada vez sean más los usuarios los que buscan auriculares capaces de aprovechar el potencial de la suscripción por la que religiosamente pagan cada año. Y los fabricantes de auriculares responden lanzando modelos compatibles con la auténtica alta fidelidad.
Por eso vamos a repasar alternativas que podemos encontrar en el mercado de la mano de marcas como Audio-Technica, Beyerdynamic, Sennheiser, Philips, Sony, AKG... con auriculares capaces de llamar la atención de todos esos aficionados que buscan un sonido de la más alta calidad.
Philips PH805
Este modelo que ya tuvimos ocasión de probar, destaca por la gran calidad de audio que ofrece. Auriculares inalámbricos de tipo circumaural compatibles con un sistema ANC gracias a dos micrófonos dentro del auricular y otros dos en la parte externa para captar el sonido ambiente y producir la cancelación de ruido activa. En el interior cuentan con un diafragma PET y un imán de neodimio de 40 mm de diámetro con una respuesta en frecuencia de 7 Hz a 40 KHz, logrando una sensibilidad de 90 dB y una impedancia de 16 ohmios.
Estamos ante unos auriculares con conectividad Bluetooth 5.0, aunque también se pueden conectar por cable. En este caso, Philips incorpora un puerto de 2.5mm y ofrece un cable adaptado que finaliza en el habitual jack de 3.5mm. Tenemos botones físicos, gestos táctiles, compatibilidad con asistentes de voz como Google Assistant y para la carga, los auriculares incorporan un puerto micro USB. El precio está cerca de los 115 euros.
Philips PH805BK/00 - Auriculares Inalámbricos sobre la Oreja (Bluetooth, Noice Cancellation, 30 horas de Autonomía, Audio Hi-Res, Micrófono, Asistente de Google) color Negro
Meze 99 Neo
Hablamos ahora de los Meze 99 Neo, un modelo que podemos encontrar a un precio de 199 euros y que está fabricado en una aleación de zinc fundido con recubrimiento galvanizado que le confiere un toque premium.
Este modelo integra un transductor de 40 mm que le permite trabajar en frecuencias que van desde los 15 Hz a los 25 KHz. Ofrece una sensibilidad de 103 dB a 1 KHz, una impedancia de 26 ohmios y una potencia máxima de entrada de 50 mW. Llegan con un enchufe chapado en oro de 3,5 mm ofreciendo todo el conjunto un peso de 260 gr.
Meze 99 Neo Black - Auriculares con diseño moderno, materiales de alta calidad y gran comodidad, Negro (Neo black)
Audio Technica ATH-M50x
Sigue en la lista este modelo de Audio Technica. Se trata de los ATH-M50x, unos auriculares que incorporan drivers de 45 mm capaces de alcanzar una respuesta en frecuencia de entre 15 Hz y 28 KHz. Tiene una impedancia de 38 ohm y una sensibilidad de 99 dB/mW.
Este modelo es capaz de trabajar con los estándares de sonido aptX, AAC y SBC y ofreciendo una autonomía de nada menos que 40 horas, con lo que podremos usarlos durante largos periodos de tiempo sin tener que preocuparnos por las recargas. Tienen un precio de 125 euros.
Audio-Técnica ATH-M50x - Auriculares para DJ, color negro
Philips Fidelio X2HR/00
Philips repite con los Fidelio X2HR/00, un modelo de tipo abierto dinámico con almohadillas circumaurales bajo las cuales se oculta un driver de 50 milímetros que les permite ofrecer una impedancia de 30 Ohmios y una respuesta en frecuencias que van desde los 5 Hz a los 40 Khz.
Con un peso de 380 gramos, los Fidelio X2HR/00 integran una cinta de suspensión para facilitar el ajuste a la cabeza y que le da consistencia a las dos barras metálicas recubiertas de piel sintética que conforman la diadema y los podemos encontrar a un precio cercano a los 115 euros.
Philips Audio Fidelio X2HR - Auriculares de alta resolución, color negro
Sennheiser HD 660S
Sennheiser está presente con los HD 660S, un modelo circumaural con pabellones elípticos recubiertos de tejido reemplazable y una diadema almohadillada para soportar largas sesiones de uso. Ofrecen una respuesta en frecuencia que se mantiene en valores que van desde los 10 Hz a 41 KHz con una distorsión armónica del 0,04% y 104 dB de presión sonora máxima.
Con un peso de 260 gramos, los Sennheiser usan cables extraíbles y se incluye en la caja un juego con terminación de oro y conector de 6,35 mm, otro de 4,4 mm tipo Pentaconn balanceado y un adaptador de jack de 6,35 mm a jack de 3,5 mm. Un modelo que cuenta con un precio de unos 420 euros.
Sennheiser HD 660 S Auriculares Dinámicos Abiertos para Audiófilos, Negro, Circumaurales
AKG K712 Pro
Un modelo más en esta lista viene representado por los AKG K712 Pro, unos auriculares cuyo precio sobrepasa la barrera de los 200 euros. Este modelo ofrece una frecuencia que va desde los 10 Hz hasta los 39.8 kHz, una sensibilidad de 105 dB y una impedancia de 62 Ohms.
Se trata de unos auriculares dinámicos abierto de tipo circumaural que aunque apuestan por el plástico, ofrecen detalles como es una cinta de suspensión de cuero que hace que resulten cómodos durante largas horas de uso.
AKG K712 Pro - Open Back - Auriculares para DJ, 105 dB , respuesta en frecuencia 10 - 39800Hz, diadema abiertos
Sony WH-1000XM3
Otro de los modelos que han pasado por nuestras manos son los Sony WH-1000XM3. Auriculares que como pudimos comprobar, trabajan en frecuencias que van desde los 4 Hz hasta los 40 kHz. Un modelo que destaca por su sorprendente tecnología de cancelación del ruido.
Con conectividad USB-C estamos ante un auricular de tipo circumaural cerrado que incorpora un transductor electrodinámico capaz de lograr una sensibilidad de 101 dB/mW, una impedancia de 47 ohmios y son compatibles con perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP y los formatos de sonido con códecs SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC. En este caso el precio se eleva hasta los 289 euros.
Sony WH1000XM3 - Auricular Noise Cancelling (Bluetooth, sonido adaptativo, compatible con Alexa y Google Assistant, 30h de batería, óptimo para trabajar en casa, llamadas manos libres), negro
Beyerdynamic DT 1990 PRO
Un paso más lo damos con los Beyerdynamic DT 1990 PRO, un modelo con un precio que ya pasa de los 400 euros. Un modelo que apuesta por un diseño tradicional pensado para que su uso durante horas no resulte molesto. Nos encontramos ante un modelo abierto de tipo dinámico que hace uso de almohadillas circumaurales que ocultan un driver de 45 mm capaz de ofrecer una impedancia de 250 Ohmios y una frecuencia desde los 5 Hz a los 40 KHz
Con toques de metal en el acabado, poseen un conector de 3 pin XLR para conectar a los auriculares, pudiendo usarse con conectores 3,5 milímetros pero también con un adaptador de 1/4 pulgadas (6,35 milímetros).
beyerdynamic DT 1990 PRO - Auriculares de estudio
Sony MDR-1AM2B
Cierran la lista los Sony MDR-1AM2B, otro modelo de la marca nipona que podemos encontrar a un precio cercano a los 250 euros. Un modelo que cuenta con un driver de 40 milímetros en cada cúpula y que puede lograr frecuencias que van desde los 3 Hz a los 100 KHz, mucho mayor que lo percibido por el oído humano.
Los Sony MDR-1AM2B hacen uso de almohadillas de poliuretano recubiertas de cuero sintético, logrando un peso de 187 gramos para que podamos tenerlos puestos largos periodos de tiempo sin que nos moleste. Tienen dos tipos de conexión, una balanceada de 4,4 mm y otra estándar jack de 3,5 mm, incluyendo los dos cables en la caja.
Sony MDR-1AM2B - Auriculares de alta resolución (Hi-Res, NFC, controladores de HD LCP de 40 mm), color negro
Ver 1 comentarios