Otra de las marcas que cuenta con un catálogo de monitores gaming más amplio es BenQ y para tal fin usa la filial Zowie. Bajo esta marca ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor para jugadores, el Zowie XL2746S, una pantalla que viene a competir en la gama media alta del mercado.
El Zowie XL2746S ofrece una estética muy austera, con un diseño en el que destacan sus bordes muy marcados con una trasera limpia pero no plana en la que la única nota de color la representa el icono en color rojo de la marca. Unas biseras en el frontal, para evitar reflejos, le confieren un toque distinto.
En cuanto a prestaciones, el Zowie XL2746S monta un panel TN de 27 pulgadas en el que logra ofrecer una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Del resto de las cifras nos quedamos con una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos, un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 12.000.000:1 y una luminosidad máxima de 320 nits.
En lo referente a las tecnologías implementadas, del Zowie XL2746S llama la atención el que no sea un monitor Nvidia G-Sync Compatible, de forma que sólo encontraremos soporte para AMD FreeSync.
Junto a estas ya mencionadas, otras mejoras de imagen como DyAc⁺, por medio de la cual reduce el desenfoque de movimiento o Color Vibrance, que ofrece hasta 20 niveles de ajuste de color. También están presentes mejoras clásicas como son la tecnología Flicker Free para reducir la fatiga visual y Low Blue Light para reducir la dañina luz azul.
Las conexiones están formadas por una toma DisplayPort 1.4, una toma DisplayPort 1.2, un puerto HDMI 2.0, un DVI, dos puertos USB 3.0, conector de auriculares y micrófono.
Precio y disponibilidad
La información del Zowie XL2746S sale a la venta a un precio cercano a los 630 euros.
Más información | Zowie BenQ