AOC es una de las marcas más representativas a la hora de hablar del mercado gaming y en esta ocasión toca hablar de su nuevo monitor. Es el AOC AGON AG353UCG, un monitor de altas prestaciones que llega a nuestro mercado.
El AOC AGON AG353UCG es un monitor que sigue la premisa de este tipo de productos en cuanto a diseño. Un toque de color rojo en la pena con forma angulosa y en la zona trasera, un anillo de colores gracias a un sistema de luces LED RGB (tecnología AOC Light FX). Ofrece unos marcos muy reducidos que favorecen la inmersion en las partidas.
Se trata de un monitor que crece en torno a un panel VA con una curvatura 1800R en el que AOC logra ofrecer una resolución UWQHD que en número son 3.440 x 1.440 píxeles. Con una diagonal de 35 pulgadas y una relación de aspecto 21:9, ofrece una tasa de refresco de 200 Hz, un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, un contraste típico 2000:1, una luminosidad de 1000 nits (cuenta con certificación DisplayHDR 1000](https://www.xatakahome.com/curiosidades/displayhdr-es-el-estandar-propuesto-por-la-vesa-para-determinar-la-calidad-en-hdr-de-los-monitores-que-encontramos-en-el-mercado)) y una cobertura de color del 100% en el espacio de color DCI-P3.
Cuenta con el respaldo de la tecnología Nvidia G-Sync pero a diferencia de otros modelos que "tiran" de _software_, en este caso se aprovecha del hardware que integra, una mejora que tendrá que ver en el precio final del monitor.
En lo que se refiere a la conectividad, el AOC AGON AG353UCG integra un puerto HDMI 2.0, una toma DisplayPort 1.4 y una conexión Thunderbolt junto a cuatro puertos USB 3.0 y un conector para auriculares jack 3.5.
Precio y disponibilidad
El AOC AGON AG353UCG llegará al mercado a un precio cercano a los 2.500 euros, un coste que sube por la inclusión de la tecnología Nvidia G-Sync mediante _hardware_ y unas prestaciones elevadas.
Vía | HD Numerique