Es el tipo de cable que aspira, o eso dicen muchos, en el estándar del futuro. Estamos hablando del cable USB Type-C y quiere arrebatarle el reinado a nuestro querido compañero de fatigas, el cable microUSB que prácticamente para todos nuestros _gadgets_ llevamos encima.
Un complemento al que muchos usuarios no prestan atención, algo que deberían hacer, puesto que pese a lo que pueda parecer, no todos los cables son iguales ni todos ofrecen la misma calidad y es aquí donde podemos englobar la noticia que hoy traemos a portada.
Parece mentira, pero un cable de mala calidad, ya sea microUSB o como el que nos ocupa, USB Type-C, puede ocasionar problemas en nuestros aparatos hasta el punto que los puede llegar a hacer inservibles, por lo que no se trata de algo que tengamos que pasar por alto así a la ligera.
Para intentar afrontar esta problemática, desde el USB Implementers Forum, un organismo sin fines de lucro que certifica los cables USB, se ha desarrollado un protocolo de autenticación basado en criptografía con el fin de facilitar al usuario el conocimiento acerca de la calidad del cable que se dispone a usar.
De esta forma los dispositivos que cuenten con este protocolo podrían determinar si el cable que hemos conectado, ya sea para carga o transferencia de datos, ha sido aprobado y por lo tanto certificado como poseedor de los requisitos mínimos para ofrecer un funcionamiento óptimo.
Con este sencillo proceso, al conectar la tableta o el _smartphone_ podríamos saber si antes de que sea más tarde, el cable que usamos es el apropiado o por el contrario es de baja calidad y puede provocar daños a nuestro equipo.
El protocolo pasaría a implementarse en dispositivos de nueva fabricación que hagan uso de este estándar de cable o bien podría llevar vía actualización de la forma habitual en la que recibimos los _updates_ en nuestros _gadgets_.
Vía | Businesswire
En Xataka | Todo lo que tienes que saber sobre cables con conector USB tipo C: ¿cuál comprar?
Ver 1 comentarios