Amazon ha anunciado la disponibilidad en España de Amazon Kids para Alexa. Se trata de un servicio gratuito y que se puede usar en los altavoces de la familia Echo con el objetivo de lograr que los niños puedan usar con total seguridad Alexa y los dispositivos conectados.
Amazon Kids permite que los niños tengan acceso a miles de contenidos educativos y divertidos apropiados para su edad en forma de libros, videos, aplicaciones y juegos. El objetivo es crear un entorno seguro y adaptado para niños de entre 3 y 12 años.
Entorno seguro para los más pequeños
Amazon Kids en Alexa es un servicio gratuito que ofrece acceso a los más pequeños de la casa a contenido especialmente pensado para ellos, de forma que los padres pueden estar tranquilos cuando hacen uso de algunos de los dispositivos Echo con Alexa.
Los padres tienen a su disposición el "Panel de control parental", dónde pueden desde establecer límites de tiempo hasta incluso aplicar un filtro para bloquear la música que contenga letras con contenido explícito. Además, Amazon Kids en Alexa bloquea cualquier tipo de compra por voz, otorgando a los padres el control total de estas actividades.
Además, Amazon Kids en Alexa llega con varias Skills, educativas y de entretenimiento, así como listas de reproducción ideadas para los niños. Para dar comienzo a la experiencia de Amazon Kids en Alexa, sólo es necesario que los padres creen y aprueben un perfil para niños a través de la App de Alexa desde el móvil. Además, también pueden crear un ID de Voz y un ID Visual en dispositivos con pantalla.
Amazon Kids puede activarse en uno o varios dispositivos Echo del hogar, así como utilizar el perfil infantil en un dispositivo compartido o dedicar uno para uso exclusivo del niño.
Opciones con Amazon Kids
Esta nueva funcionalidad, ofrece acceso a una nueva serie de servicios y opciones para que los niños interactúen y jueguen con el Echo de una forma segura sin el riesgo de encontrarse con contenido no adecuado. Esto es todo lo que ofrece:
- Panel de control parental: a través del "Panel de control parental" y de la app de Alexa, los padres pueden personalizar el uso que sus hijos hacen de Alexa, seleccionando los servicios y Skills que pueden utilizar. Además, el Panel de control parental permite a los adultos ver las actividades de sus hijos y, a través de la app de Alexa, ver y eliminar las grabaciones de voz.
- Perfil para niños: cuando se crea el perfil de un niño, Alexa reconoce su voz y ofrece automáticamente respuestas adaptadas a los más pequeños a través de los dispositivos Echo compatibles. Además, Alexa evita que los niños realicen compras por voz y da respuestas adecuadas para su edad. Además, una vez creado un perfil de niño, Alexa reconocerá su voz y le ofrecerá respuestas adaptadas para ese perfil.
- Límites de tiempo: es posible establecer límites de tiempo diarios, cuando llega la hora de dormir, por ejemplo, para asegurar que los niños no hablan con Alexa por la noche, o poner en pausa los dispositivos Echo para la cena o a la hora de hacer los deberes.
- Filtro de contenido explícito: esta funcionalidad filtra automáticamente las canciones con letras explícitas de Amazon Music, Apple Music o Spotify para que los niños puedan escuchar libremente sus canciones favoritas.
- Contenido educacional: los niños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad.
- Llamadas y videollamadas con contactos aprobados previamente por los padres: los niños pueden hacer y recibir llamadas, y videollamadas en los dispositivos Echo con pantalla de contactos aprobados previamente por sus padres y que dispongan de un dispositivo Echo o la app de Alexa. Así, pueden hacer los deberes junto a sus amigos o estar en contacto con su familia.
- Comunicación dentro del hogar: los días de gritar por la casa para que los niños vayan a cenar son cosa del pasado. Amazon Kids en Alexa permite anuncios, llamadas, mensajes y Drop In dentro del hogar.
Skills para niños
Además, llegan Skills pensadas para niños, para que estos jueguen y aprendan con Alexa. Así, los niños podrán interactuar con Pocoyó gracias a la Skill Habla con Pocoyó, así como aprender y practicar idiomas de la mano de LingoKids.
Alexa también se puede usar para apoyar el desarrollo educativo de los niños, con Skills como Jackrun, un juego con el que aprender las tablas de multiplicar, o Smile and Learn, donde los niños encontrarán más de 15 cuentos educativos.
Además, Alexa ofrecerá respuestas adecuadas a la edad de cada niño y añaden algunas funciones a preguntas propias de la edad como pueden ser “Alexa, cuéntame un chiste”, “Alexa, canta una canción para jugar”, “Alexa, canta una nana”, “Alexa, cuéntame un cuento para dormir”...
Amazon Kids en Alexa llega a dispositivos Echo y Echo Show mediante una nueva actualización de software gratuita.