DTS Play-Fi es un estándar de audio multiroom con el que podemos enviar música a todas las habitaciones de la casa que tengan un altavoz o equipo de sonido compatible, con la máxima calidad, sin pérdidas y usando una red WiFi en segundo plano.
Hasta ahora podíamos elegir en qué altavoz reproducir el contenido, si queríamos la misma música en todos por igual o un tema diferente en cada sala de la vivienda. Sin embargo, a partir de los próximos meses podremos también usar DTS Play-Fi para mejorar el sonido de nuestros televisores enviándolo sin cables a altavoces externos.
Los responsables del estándar han anunciado el lanzamiento de lo que ellos llaman "Whole-Home TV Audio Streaming" que básicamente permite a DTS Play-Fi enviar una secuencia de audio por WiFi desde cualquier fuente conectada (por ejemplo un televisor) a cualquier otro altavoz o dispositivo de sonido compatible, sea de la marca que sea.
Además, dado que los altavoces pueden ser varios y estar lejos de la fuente de sonido, se ha incluido un sistema de sincronización de los altavoces entre sí y de éstos con el televisor para que se encuentren sincronizados con las imágenes en pantalla. La actualización del protocolo DTS Play-Fi llegará a los diferentes dispositivos a partir de este mes comenzando por los siguientes modelos:
- Klipsch Gate receiver
- Klipsch PowerGate amplifier
- Klipsch RSB-8 sound bar
- Klipsch RSB-14 sound bar
- Klipsch RW-1 speaker
- Klipsch The Capitol Three speaker
- Klipsch The Three speaker
- McIntosh MB50 streaming audio player
- Onkyo Smart Speaker G3
- Paradigm PW LINK pre-amplifier
- Phorus PS10 speaker
- Pioneer Elite Smart Speaker F4
- Polk S6 speaker
Posteriormente se irán incorporando nuevas marcas y equipos y es de suponer que todos los futuros altavoces compatibles con el protocolo ya vendrán con esta mejora de serie.
Más información | DTS Play-Fi