Elipson es una marca francesa que nos tiene acostumbrados a equipos de sonido con formas poco convencionales que destacan en la decoración de la vivienda, y su nuevo lanzamiento no es una excepción, ya que su forma esférica apunta maneras para convertirse en el centro de atención de la sala donde la instalemos.
Bajo el escueto nombre de W35 nos encontramos con altavoz inalámbrico de gama alta, una bola de 9,5 kilos y 35 cm de diámetro dividida en dos hemisferios cada uno de los cuales coincide con uno de los canales estéreo tradicionales.
En ellos se ha insertado un tweeter de cúpula de seda de 2,5 cm con un disipador para el calor y un woofer para frecuencias medio-graves de 16,5 cm que se encarga de generar la mayor parte de la presión sonora gracias a un amplificador de estado sólido con 350 vatios de potencia.
Aunque en el ecuador del equipo hay una tira metálica con algunos controles básicos para manejar la reproducción, lo ideal es utilizar una aplicación para smartphones con la que acceder a servicios en streaming tales como Qobuz, Tidal, Deezer, Napster, Spotify o TuneIn.
Además es capaz de reproducir directamente archivos MP3, ALAC, AAC, FLAC, WMA, AIFF y WAV de hasta 24 bit/44,1 KHz a través de su puerto USB y si queremos enviar música de forma inalámbrica también podemos optar por la interfaz Bluetooth 4.0 con aptX. También contamos con el clásico puerto jack de 3,5 mm y una entrada óptica para recibir el sonido de un televisor.
Precio y disponibilidad
El nuevo altavoz W35 de Elipson ya está a la venta en Europa por un precio recomendado de 799 euros.
Más información | Elipson