No por esperado deja de ser noticia. En su día ya lo adelantamos. Google estaba trabajando en el Google Home Hub, una especie de Google Home pero con pantalla incluida. Al más puro estilo Amazon Echo Show. Era un rumor hasta ahora, pues Google ha confirmado lo que era un secreto a voces.
Google ha anunciado hoy el Home Hub, una pantalla inteligente basada en Google Assistant en el que además de operar por medio de órdenes verbales también podemos interactuar por medio de la pantalla táctil que incluye. Una presentación que puedes seguir por Twitter.
Son 7 las pulgadas de una pantalla táctil pensada para consultar todo tipo de información y para ver vídeos. Una gran idea que sin embargo tiene un gran pero: han olvidado una cámara frontal por lo que podemos olvidarnos de usarla para realizar videollamadas.
La buena idea es que para controlar mejor la privacidad, Google ha añadido un botón para silenciar el micrófono cuando no queremos que escuche nuestras conversaciones.
Al igual que los altavoces de Google, tendremos que tener un enchufe cerca para poder usarlo, ya que carece de batería. El Home Hub seguirá la premisa de los otros integrantes de la familia y permitirá el control de todos los elementos conectados de la casa.
Introducing Google Home Hub. Help at a glance when you need it, designed to blend in when you don’t. #madebygoogle pic.twitter.com/pdLPVsf6A8
— Google (@Google) 9 de octubre de 2018
De esta forma la gestionar la calefacción, abrir o cerrar puertas o acceder a nuestras listas de música, son opciones que podemos llevar a cabo tocando la pantalla o con órdenes verbales. Además, al contar con pantalla, podemos ver vídeos en YouTube u otras plataformas, algo que se potencia gracias a la opción de disfrutar de 6 meses de YouTube Premium gratis.
Google Photos es otra de las apps que se beneficia del Google Home Hub, que puede utilizarse como un marco de fotos digital para mostrar las fotos que tenemos almacenadas en la nube.
Precio y disponibilidad
El Google Home Hub estará de entrada disponible en cuatro colores: gris claro, gris oscuro, rosa salmón o verde, y llegará al mercado a un precio de 149 dólares en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, países donde ya se puede reservar. También llegará a otros mercados, entre ellos a España, pero no hay más detalles al respecto.
Ver 1 comentarios