Klipsch cuenta en su catálogo con una amplio surtido de altavoces y barras de sonido que a partir de este verano crecerá con la llegada de dos más que interesantes modelos bajo la denominación de Cinema 1200 y 800.
Se trata de la apuesta del fabricante para competir directamente en la gama alta del mercado y llegan enfocadas a usuarios exigentes que buscan un complemento sonoro a sus pantallas capaz de hacerle sombra a los clásicos kits de cine en casa formados por amplificador más altavoces aunque con una huella estética mucho menor.
O por lo menos en la parte de la barra de sonido y de la amplificación, ya que algo que caracteriza a estas barras de sonido son sus enormes subwoofers, con drivers de 10 y 12 pulgadas que están muy por encima de la media en este tipo de productos.
También ha apostado por instalar multitud de drivers agrupados por parejas en la barra que se acompañan de woofers adicionales apuntando hacia el techo para los efectos envolventes. Además, la marca ha optado por construir todas las cajas acústicas con madera de densidad media, logrando así evitar los defectos acústicos introducidos por los plásticos.
Klipsch Cinema 1200
El buque insignia para esta temporada es la Cinema 1200, un modelo con unas enormes proporciones de 137,2 x 7,5 x 15,7cm que se acompaña de un subwoofer inalámbrico de 12 pulgadas, de dos altavoces traseros autoamplificados e inalámbricos para el audio envolvente y de una potencia total combinada de 1.200 vatios.
Se trata de un conjunto de sonido capaz de ofrecer una configuración de 5.1.4 canales de fuentes Dolby Atmos de hasta 7.1.4 canales y con una nada desdeñable presión sonora máxima de 109dB y una respuesta en frecuencia de entre 22Hz y 20 KHz.
En la barra nos encontramos con tres canales principales cada uno con un tweeter de 1 pulgada con difusores Tractrix y dos drivers de medios de 3 pulgadas de forma ovalada. También hay instalados en la parte superior de la caja dos woofers para efectos Atmos de 3 pulgadas.
Contamos con puertos HDMI 2.1 con capacidad para vídeos de hasta 8K con HDR así como conexión eARC para conectarnos con televisores compatibles. También tiene conectividad WiFi y compatibilidad con Google Assistant, Amazon Alexa y Spotify Connect.
Klipsch Cinema 800
Algo más modesta en prestaciones es la Cinema 800, un modelo con unas dimensiones de 121,9 x 7.3 x 8,6cm que apuesta en esta ocasión por un subwoofer de 10 pulgadas a la hora de reproducir las bajas frecuencias, cubriendo el rango de 28 Hz a 20 KHz.
Este modelo ofrece una configuración de 3.1 canales, sin altavoces envolventes traseros de serie ni woofers para efectos Atmos, aunque es capaz de decodificar pistas de hasta 7.1.4 canales.
En la barra se han instalado también tres canales principales cada uno con un tweeter Tractrix y cuatro woofers para medios de forma ovalada que en conjunto son capaces de ofrecer una presión sonora acústica, contando también al subwoofer, de 107 dB sobre una potencia eléctrica de 800 vatios.
Se mantiene la compatibilidad con Dolby Vision, 8K HDR, con Google Assistant, Amazon Alexa y Spotify Connecty. Además, por supuesto contamos con conectores HDMI 2.1 con eARC. Y si queremos ampliar el escenario sonoro podemos comprar aparte altavoces surround que cuestan 299 euros cada pareja.
Precio y disponibilidad
Las barras de sonido Klipsch Cinema 1200 y 800 saldrán a la venta en Europa a partir de agosto por uno precios recomendados de 1.499 y 999 euros respectivamente.
Más información | Klipsch Cinema 1200 | Cinema 800