Q Acoustics ha presentado sus nuevos altavoces Concept 500, que suponen un paso hacia delante para la compañía en cuanto a fabricación de equipos de gamas más altas y que a pesar de su aspecto exterior tradicional esconden en su interior una interesante estructura a modo de sandwich con la afirman se mejora el aislamiento de la caja acústica.
La idea consiste en alternar una capa de madera de densidad media (DM) con un compuesto en gel que absorbe las vibraciones de las ondas sonoras y las transforma en calor, seguida por otra capa de madera, otra de gel y otra de madera que según la marca reduce hasta en 30 dB las vibraciones salientes de la caja.
Con ello se consigue minimizar el color del sonido que emite el cuerpo del altavoz y tener una caja neutra que no aporte ni distorsione nuestra música, mejorando al mismo tiempo la imagen estéreo.
Los altavoces se acompañan además de dos drivers de 16,5 cm para la reproducción de frecuencias medias-graves y de un tweeter de cúpula de 28 mm para las agudas que está mecánicamente desacoplado de la caja y montado en su propio soporte para reducir las vibraciones indeseadas.
Además, tiene un selector en el filtro para que podamos ajustar su respuesta en frecuencia +/- 0,5 dB, lo cual tampoco es mucho, todo hay que decirlo (lo normal son unos 3 dB para notar diferencias apreciables).
Precio y disponibilidad
Los nuevos Concept 500 llegarán a Europa en febrero de 2017 por un precio que rondará los 4.000 euros la pareja.
Vía | WhatHifi