Si eres usuario de un equipo Sonos, seguro que estás acostumbrado a un sonido de gran calidad y por eso, seguro es también que has sido uno de los sorprendidos por un fallo con dos de las barras de sonido más populares de la marca como son la Sonos Arc y al Sonos Beam de segunda generación.
Hablamos de altavoces de muy altas prestaciones que sobre el papel son un complemento ideal para montar un pequeño sistema de cine en casa. Sin embargo, casi desde su lanzamiento venían padeciendo un fallo que los hacía insufribles en algunas circunstancias (al usar Dolby Atmos) y que finalmente Sonos ha subsanado.
Un audio explosivo
Y es que la marca se ha tomado su tiempo, pero cómo se suele decir, más vale tarde que nunca y finalmente Sonos ha solucionado los problemas de audio al usar el sonido Dolby Atmos en el Sonos Arc y la Sonos Beam de segunda generación. En esta publicación de Tom Warren en X se puede apreciar.
Sonos’ $900 Dolby Atmos soundbar has a loud pop issue with the Xbox Series X and Apple TV 4K that’s taking years to fix. This is what it sounds like. More info right here: https://t.co/g5P4S08dCE pic.twitter.com/1kLLJzSTt9
— Tom Warren (@tomwarren) August 10, 2023
Un fallo que afectaba de forma notable a estas dos barras de sonido y que se producía al hacer uso de contenido compatible con audio Dolby Atmos y en muchos casos cuando el streaming provenía de una Xbox Series X o un Apple TV 4K a través de HDMI como PCM sin comprimir con metadatos (Dolby MAT 2.0) en lugar de un flujo de bits comprimido.
El problema lo que hacía era provocar unos sonidos repentinos a modo de golpes o explosiones, que provocaban sustos a los usuarios que no los esperaban en mitad de su serie o película favorita. Y ojo, porque los afectados venían quejándose de este problema desde finales de 2020 hasta que Sonos se ha puesto a ello.
"El error que identificamos fue permitir que nuestro decodificador Dolby reprodujera errores audibles en ciertas configuraciones de cine en casa en lugar de ocultarlos. La solución que hemos creado y probado mejora nuestro decodificador Dolby para que filtre mejor los datos de audio corruptos que pueden manifestarse como un estallido. Continuaremos monitoreando de cerca los comentarios de los clientes después de que se haya publicado la solución y enviaremos actualizaciones adicionales si es necesario".
Sonos finalmente lo reconoció en agosto de 2023 y es ahora cuando para alegría de los propietarios de una Sonos Arc o una Beam (Gen 2), ha lanzado una actualización que ya se puede descargar por medio de la aplicación móvil con la que se han configurado los dispositivos o por la aplicación web.
Más información | Sonos
Vía | The Verge
En Xataka SmartHome | Siete razones a favor y seis en contra de las barras de sonido a la hora de montar tu cine en casa