Hace unas horas hablamos de TCL y el motivo era la llegada de sus nuevos televisores en la serie X10. Hablamos de imagen y ahora lo hacemos de sonido, pues toca referirse a la nueva barra de sonido que la empresa pondrá en el mercado.
Llegarán con soporte para trabajar con el audio basado en objetos que ofrece Dolby Atmos, por lo que pueden englobarse en la gama alta del catálogo, y lo harán bajo el peculiar nombre de RAY-DANZ.
Compatible con Dolby Atmos
TCL presenta una barra de sonido que, todo hay que decirlo, no entra por los ojos, al menos si tenemos encuentra únicamente el apartado estético. El diseño es demasiado frío e impersonal, quizás demasiado industrial que dirían algunos. Una barra de sonido de líneas rectas y formas angulosas.
La parte central es la que ocupa el altavoz de la barra de sonido, quedando los laterales huecos y abiertos para generar un mejor efecto de sonido intentando que este sea más envolvente. En la zona superior se encuentran los controles de encendido/apagado, selección de entradas, activación de la conectividad Bluetooth y el volumen, todos integrados en el chasis. En total, puede lograr una potencia de salida de audio de 240 vatios
La barra de sonido RAY-DANZ de TCL hace uso de altavoces laterales y las zonas huecas para lograr un sonido envolvente sin necesidad de añadir más altavoces. Es un sistema 3.1 que se sirve de dos controladores en los laterales que dirigen el sonido a un reflector a cada lado de la barra de sonido simulando un tercer altavoz frontal.
Esta barra de sonido además incluye un subwoofer compacto de 300 vatios de forma que no vamos a necesitar un aparato de grandes dimensiones en el salón. Queda por ver si puede conseguir el mismo efecto a la hora de reproducir los sonidos que se sirven de este tipo de altavoces.
Posee conexión Bluetooth, eso sí, sólo 4.2, que permite la conexión sin cables de un _subwoofer_. Además se puede usar como altavoz para dispositivos compatibles como puede ser el móvil, una tableta o un equipo de música.
La conectividad viene servida por dos tomas HDMI, una de ellas ARC, un puerto USB para poder reproducir contenido, una toma _jack_ de 3,5 milímetros y una entrada óptica.
Precio y disponibilidad
La barra de sonido RAY-DANZ de TCL llegará al mercado, sin una fecha aún fijada, a un precio cercano a los 400 euros.
Fuente | TCL