El mercado de los altavoces inteligentes está en plena ebullición con nuevos actores que ofrecen sus productos para luchar con propuestas asentadas como la gama Nest de Google o el ecosistema Echo de Amazon. Alexa y Google Assistant comandan el mercado de los asistentes personales con Siri como apuesta personal de Apple, un trio por delante de alternativas como Bixby de Samsung o XiaoAI de Xiaomi.
Y es la empresa china la que ahora es noticia, pues ha lanzado un pequeño altavoz portátil que quiere hacerse un hueco en el mercado. Para lograrlo, nada mejor que acabar con una de las limitaciones que ofrece XiaoAI. Cómo sólo soporta chino, qué mejor que añadir soporte para distintos asistentes. Es el Xiaomi Mi Outdoor Bluetooth Speaker.
Compatible con distintos asistentes
Exceptional sound. Pretty smart. #MiOutdoorBluetoothSpeaker is here:
— Mi India #108MP IS COMING! (@XiaomiIndia) February 17, 2020
- 5W powerful sound
- Supports Voice Assistant
- 20-hours battery
- Beautiful design
Check out now - https://t.co/QeVKv5RCnG
Tell us the first song you would listen on it. pic.twitter.com/ZVSp4HSH0c
Nos encontramos ante un altavoz Bluetooth compacto y con prestaciones ajustadas. No podemos pedir más cuando el precio se sitúa cerca de los 20 euros. El altavoz Xiaomi Mi Outdoor ofrece una autonomía de hasta 20 horas por cada carga de batería (una batería de 2.000 mAh) y además es resistente al agua gracias a su protección IPX5.
En lo que respecta al sonido, ofrece una potencia de salida de 5 vatios y cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 (el 5.1 aún espera) para conectarlo a dispositivos compatibles. Incluye un micrófono incorporado y gracias a un botón puede activarse para servir de manos libres.
Además, y es la característica más llamativa, el Xiaomi Mi Outdoor es compatible con los asistentes de voz más populares como son Alexa o Google Assistant.
Precio y disponibilidad
El Xiaomi Mi Outdoor se limita por ahora a la India, mercado al que llegará por 1.999 rupias, unos 26 euros al cambio. Ahora, aparece rebajado por 1.399 rupias, 18 euros al cambio. De su llegada a otros países fuera del mercado indio, por ahora, no hay noticias.
Vía | Gizmochina
Ver 1 comentarios