Los anuncios en YouTube suelen aparecer en momentos inconvenientes y recientemente han estado causando más molestias de lo usual. Parece que la plataforma está poniendo a prueba la paciencia de sus usuarios y está considerando cambios que podrían hacer la experiencia de visualización más estresante o, tal vez, mejorarla, dependiendo de cómo se mire.
YouTube tiene planes para llevar a cabo una revisión completa de su sistema de anuncios, así como lo ha expresado en una entrada en su blog oficial. Uno de los cambios propuestos es la posibilidad de tener menos anuncios, pero de mayor duración.
YouTube experimenta con anuncios más largos en su app para teles
La plataforma está pensando en ofrecer una experiencia diferente según el dispositivo desde el cual se consuma el contenido. Por ejemplo, si estás viendo videos en un televisor o dispositivos como Chromecast, Fire TV Stick o Apple TV, entre otros, es probable que te encuentres menos anuncios, aunque acaben siendo más largos.
Esta estrategia tiene sentido desde un punto de vista empresarial, ya que la mayoría de las veces, cuando se ve contenido de YouTube en un dispositivo móvil, los usuarios suelen ver fragmentos de videos más cortos. Por lo tanto, es probable que vean más anuncios, pero de menor duración.
En contraste, cuando se visualiza contenido en un televisor, es probable que se pase más tiempo en la plataforma, viendo videos de una duración mayor. En consecuencia, es posible que veas menos anuncios, pero estos serán más largos. Según la compañía, el 65% del tiempo de visualización en la aplicación de YouTube para televisores en Estados Unidos corresponde a contenidos de 21 minutos o más, similar a ver una serie de televisión.
De esta manera, YouTube busca reducir las interrupciones al insertar anuncios más extensos. Esto marca un cambio en el enfoque de la plataforma, que a menudo ha realizado cambios en su sistema de publicidad y que no siempre han favorecido a los usuarios.
En el caso de los anuncios en televisores, pueden llegar a durar hasta 30 segundos y sin poder saltarse, lo que ha generado frustración entre muchos usuarios. Aunque existen alternativas no oficiales para evitar los anuncios, la única forma oficial de disfrutar de una experiencia sin publicidad y con características adicionales es suscribiéndose a YouTube Premium, que tiene un coste mensual de 11,99 euros (17,99 euros al mes para el plan familiar con hasta 5 miembros y 6,99 euros al mes para estudiantes).
En Xataka Smart Home | Este cliente alternativo a YouTube para Android TV lo tiene todo: es gratis, open source y sin publicidad
Ver 5 comentarios