Durante los últimos meses hemos presenciado cómo YouTube ha despertado de su letargo en lo que a ponerle las cosas serias a los bloqueadores de anuncios se refiere. Google recibe una gran cantidad de ingresos por publicidad, y por consiguiente, también los creadores de contenido que suben sus vídeos a YouTube. Para la compañía, los bloqueadores de anuncios son un obstáculo ante esta dinámica, algo que intentaron paliar con la salida de YouTube Premium.
A mediados de 2023, YouTube comenzó a testear un nuevo método para restringir los bloqueadores de anuncios. Foros y redes sociales de todo el mundo comenzaron a arder ante esta nueva estrategia que actuaba en forma de testeo. Desde la compañía ya dejaron claro el pasado mes de abril en un comunicado oficial que perseguirían con más precisión a aquellas aplicaciones de terceros que permitieran el bloqueo de anuncios. Sin embargo, YouTube parece que está experimentando con un cambio aún mayor.
Una medida que va más allá de lo conocido hasta ahora en la plataforma
Tal y como detallaba recientemente la cuenta de SponsorBlock en X, todo indica a que YouTube estaría experimentando con una nueva técnica para restringir el bloqueo de anuncios. Dicho de mejor modo, los responsables de la herramienta para saltarse los anuncios patrocinados internos de los vídeos, afirman que YouTube está estudiando la manera de introducir publicidad directamente mediante inyección a través de sus servidores.
Esto complicaría muchísimo la labor de los bloqueadores de anuncios, pues significa que la publicidad formaría parte del propio vídeo y no incrustada aparte. Los bloqueadores de anuncios han podido hasta el momento despejar los vídeos de anuncios debido a que éstos se ejecutaban de manera independiente al vídeo en los clientes para escritorio, web y también en televisores gracias a apps como SmartTube.
La inyección de anuncios por medio del servidor puede ser toda una pesadilla para las herramientas dedicadas al bloqueo de publicidad en YouTube y en otras plataformas. De momento, tan solo se trata de un test, aunque ya hay usuarios que han podido sufrirlo de primera mano.
Aquellos que quieran deshacerse de los anuncios en YouTube de forma oficial, la compañía les anima a probar YouTube Premium, un servicio de suscripción mensual que, además de eliminar la publicidad, también aporta otras ventajas como YouTube Music, reproducción en segundo plano de vídeos y mucho más.
En Genbeta | Este es el truco para compartir YouTube en la Smart TV y no mezclar vídeos con otras personas que viven en casa
Ver 1 comentarios