Para disfrutar de todas las funciones que te puede llegar a ofrecer una plataforma Smart TV ya no hace falta tener un televisor. Desde hace un tiempo, firmas como Samsung o LG han llevado sus respectivos sistemas operativos también a monitores, lo que significa que no hace falta un PC para comenzar a utilizar alguno de sus monitores, ya que van equipados con Tizen y webOS respectivamente.
Los monitores de los que te vamos a hablar a continuación pertenecen a LG, firma que ha continuado la tendencia de Samsung en lo que respecta a lanzar monitores con plataformas de Smart TV integrada. Esto permite utilizar el monitor como si se tratase de un televisor. En este caso te contamos todo sobre los nuevos monitores LG de 27 y 32 pulgadas.
Monitores con webOS 23 integrado
Nos referimos a los 32SR53FS y 27SR50F, los cuales han aterrizado en Estados Unidos recientemente. Estos monitores llegan con webOS 23, lo que significa que disponen de la versión más actualizada del sistema operativo. Además, disponen de resolución Full HD en ambos modelos, contando con un panel LCD IPS.
Ninguno de los monitores ofrece tecnologías verdaderamente revolucionarias. Es decir, quitando el nuevo diseño de estos monitores, pocas diferencias hay más con respecto a sus predecesores. Eso sí, la ventaja que estos monitores pueden suponer para algunos usuarios puede ser notoria, sobre todo por la integración de webOS.
Tener un monitor con webOS significa que tu monitor podrá ejecutar las mismas aplicaciones que están disponibles en los televisores de LG. Por ejemplo, puedes ver Netflix, HBO Max, Prime Video, o Disney+ sin la necesidad de tener un PC conectado. Además, vienen con altavoces incluidos. En este caso de 5 W en ambos laterales.
Junto a ello, también nos pueden servir como plataforma de control para nuestro hogar inteligente, ya que son compatibles con Alexa, HomeKit o Google Assistant, así como ofrecer compatibilidad con AirPlay 2 para el envío de contenido desde los dispositivos de Apple.
Estos monitores no están pensados para profesionales que los necesiten para edición de vídeo o para gaming, sino que son productos algo más económicos y accesibles para todos los usuarios.
Entre sus conexiones encontramos puertos HDMI, puertos USB-A y entrada de jack para auriculares. También es un monitor compatible con el estándar VESA, por si te decantas por utilizar un soporte colgado a la pared o en tu escritorio.
Precio y disponibilidad
Los monitores se han lanzado en Estados Unidos a un precio de 200 dólares para la versión de 27 pulgadas y 230 dólares para la de 32 pulgadas. Todavía no hay confirmación oficial sobre su llegada a otras regiones por lo que tenemos que esperar para conocer más información al respecto.
Más información | LG
En Xataka Smart Home | Qué diferencia a una Smart TV de un monitor de PC y por qué cada vez son más intercambiables