Durante los últimos meses hemos conocido numerosos cambios en la estrategia de Netflix que han afectado de manera directa a sus suscriptores. Y es que entre constantes subidas de precio, la llegada de su plan con anuncios y las limitaciones a la hora de compartir cuenta, la experiencia en dicha plataforma ya no es la misma. Sin embargo, la compañía solo obtiene buenos resultados, por lo que desde el punto de vista empresarial, las cosas parecen estar funcionándoles.
Si bien pocos veían con buenos ojos un plan con anuncios en Netflix, lo cierto es que esta opción ha evolucionado en gran medida desde su lanzamiento en noviembre del pasado año. Por un lado, Netflix dijo adiós a la resolución 720p, ofreciendo como mínimo 1080p en todos sus planes. Además, recientemente la compañía también ha anunciado la posibilidad de descargar contenido en su plan con anuncios, algo básico para muchos.
Llegan las descargas al plan con anuncios y opciones para evitar la publicidad
La actualización de este plan ha llegado recientemente a los 12 países en los que está disponible este plan. Entre ellos se encuentra España, por lo que ahora los usuarios podrán realizar descargas de aquellas series y películas en las que esté permitido.
Esta opción era una de las más demandadas por aquellos usuarios suscritos a este plan. Además, hay un motivo oculto tras ello. Y es que el hecho de poder descargar contenido en este plan significa que los usuarios podrán ver series y películas descargadas y sin anuncios, lo que hace más atractivo aún este plan.
De esta forma, si quieres disfrutar del plan más económico de Netflix sin anuncios, puede que esta alternativa te acabe convenciendo. Tendrás que esperar más para ver cada contenido, sí, pero al menos este método te garantiza ver títulos sin cortes de conexión y sin anuncios.
Por otro lado, también existe otra opción para aquellos que desean evitar los anuncios en este plan. Y es que si eres de devorar series, Netflix te ofrecerá el cuarto episodio de cada serie libre de anuncios, ideal para aquellos momentos en los que te apetezca darle a otro capítulo y pienses que los anuncios te vayan a cortar el rollo.
Netflix quiere implementar esta opción a partir del próximo año, y la idea es que funcione para usuarios que quieran ver maratones de sus series. De esta manera, cuando los usuarios hayan visto un tercer episodio de alguna serie, el cuarto se podrá ver sin anuncios de por medio.
Generalmente, Netflix añade entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora de reproducción. Si bien se trata del plan más económico de la plataforma, pagar por una suscripción para que ésta incluya publicidad es algo que no entra en los planes de muchos.
En Xataka Smart Home | Este es el truco que esconde Netflix y que te deja cambiar la fecha en la que te cobran cada mes