Puede que a este lado del charco, Roku no sea una plataforma muy conocida, pero al otro lado del atlántico, los dispositivos de la empresa y su plataforma son tremendamente populares. Hablamos de dongles, quizás los más conocidos, pero también de televisores o sistemas de audio con el sistema operativo destinado a competir con webOS, Tizen o Android TV.
Pero Roku ha tenido hasta ahora un debe y es que frente a la competencia, no ofrecía un control por voz tan depurado y con tantas opciones. Una carencia que ahora trata de solucionar por medio de una actualización que mejora las funciones del control por voz y añadiendo el soporte para español.
Roku en Español
La nueva actualización llegará, entre otros mercados, a los dispositivos vendidos en los Estados Unidos y México, los cuales a partir de esta actualización, contarán con soporte para español. Sin tener que recurrir al inglés, ahora se puede acceder a las funciones más importantes y comunes del dispositivo. El usuario podrá pedir por ejemplo que busque contenido, que inicie o pause la reproducción o que inicie una aplicación.
Además, con la actualización llega una nueva interfaz que facilita la búsqueda de contenido al agrupar los resultados en distintas categorías. Llegan además, nuevos comandos, como el que permite acceder a una retransmisión en directo de las noticias vía ABC News.
Junto a estas mejoras y añadidos, la empresa asegura que esta actualización ofrecerá una mejora general en el funcionamiento del sistema, al reducir los tiempos de arranque del dispositivo y acelerar los tiempos de inicio de las aplicaciones.
Respecto a otros mercados, con esta actualización, Roku Voice estará disponible en otros mercados, en concreto para los usuarios de Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Y en Canadá, México o el Reino Unido, ahora podrán integrar sus dispositivos Roku en el ecosistema Google Assistant y Alexa de Amazon.
Cambios en la aplicación móvil
En la aplicación para dispositivos móviles también ha cambios, pues se ha modificado la interfaz con una nueva barra de navegación que aparece cuando se conecta a un dispositivo que incluye soporte de voz. Igualmente hay un nuevo menú desplegable que facilita el intercambio a la hora de controlar diferentes dispositivos y un nuevo acceso directo a la pantalla remota. En Estados Unidos se complementa con la llegada de nuevos temas para personalizar el aspecto.
La nueva actualización del sistema, Roku 9.3, empezará a desplegarse esta semana entre todos los dispositivos compatibles fabricados por Roku. En el caso del sistema Roku usado en televisores de marcas como TCL, Sharp o Hisense, la llegada del _update_ puede demorarse más tiempo
Vía | Roku