Los retos virales están de moda y uno de los últimos de los que quizás hayas cogido hablar tiene el nombre de Your Internet Bedroom. Si así no te dice mucho, puede que quizás hayas escuchado hablar de el como Dormitorio de Spotify o Dormitorio de Apple Music.
Tanto si lo conoces, como si no, se trata de una página web que permite recrear una especie de habitación, basándose en tus gustos musicales. Para dar forma a la estancia. Utiliza los datos de la reproducciones de música que has hecho en Spotify y en Apple Music. Una aplicación curiosa que también tiene su lado tenebroso, y aquí te vamos a explicar todos los aspectos.
Qué es Your Internet Bedroom
Para empezar, la página web Your Internet Bedroom, desarrollada con Verse, utiliza la música que escuchas en Spotify o Apple Music para crear el diseño de una habitación virtual.
En teoría (uso esta expresión porque en uno de los casos solo ha usado las reproducciones recientes del último día), usa historial de reproducción y todo gusta para crear una habitación adaptada a la estética asociada al tipo de música que escuchas. El resultado tiene un aire llamativo pero siendo sinceros, después de probarlo puede que te quedes con una expresión de ¿esto? en la cara.
Cómo crear tu habitación de Spotify
Para diseñar una habitación basada en tus preferencias musicales, debes ingresar a la web madeonverse.com y conectarte con tu cuenta de Spotify o Apple Music. Tras iniciar sesión, deberás otorgar permisos para que el servicio acceda a tu información personal, como nombre, foto de perfil, listas públicas y correo electrónico, además de permitirle realizar cambios en tu cuenta, como crear listas de reproducción.
Tendrás que esperar unos segundos y la página generará una habitación personalizada según tus gustos. Podrás descargarla o compartirla mediante un enlace, y tendrás la opción de pagar para cambiar cinco elementos del diseño.
El peligro oculto
Sin embargo, aunque parece una aplicación inofensiva, le estás dando acceso a tus datos. Además de tu nombre e información identificativa, también le permites conocer tus preferencias y hábitos musicales.
De hecho, al usar Spotify, uno de los permisos que solicita la aplicación es modificar tus listas de reproducción existentes, añadiendo o eliminando contenido. Después de probar la aplicación, lo primero que hice fue retirar los permisos para evitar más acceso a mis datos. En Spotify lo hice a través de la web, entrando en la sección de cuenta y revocando el acceso a "Discz X Verse".
En Apple Music, accedí a la app Música en el Mac, fui al apartado “Cuenta”, seleccioné “Apps con acceso”, elegí las aplicaciones a las que quería restringir el acceso y luego hice clic en “Aceptar”.
Dicho esto, se trata de una aplicación curiosa, pero que hay de usar con responsabilidad, sobre todo, siendo consciente de la cantidad de información y datos que le estás otorgando.
En Xataka SmartHome | Así he usado ChatGPT con una app en el móvil para crear listas musicales en Spotify y Apple Music gracias a una IA
Ver 0 comentarios