Si te gustan los coches, seguramente ya conoces y habrás visto con detalle todo lo que ofrece el Tesla Cybertruck. La última locura de Tesla, apta solo para unos pocos, se vende en Estados Unidos, parece más un "tanque" por su tamaño, y por ahora tiene difícil su llegada a Europa (por temas de normativa y seguridad).
Tengo que reconocer que no soy muy fan de este vehículo, pero, dejando cuestiones personales y de gustos a un lado, este vídeo de un Cybertruck con una lavadora funcionando a cuestas me ha hecho esbozar una sonrisa. Y es que no todos pueden tener uno de estos coches y, mucho menos, uno de esta guisa.
Con la colada a cuestas
Tal y como suena: un Tesla Cybertruck llevando una lavadora conectada en pleno lavado. ¿Pero cómo es posible? A la gran capacidad de la parte trasera del Cybertruck, que viene a ser como una pick-up americana al uso, se suma la presencia de varias tomas de corriente y la capacidad de este vehículo eléctrico.
La última locura de Elon Musk pesa más de 3,5 toneladas, funciona con batería (sí, esa mole es eco) y, claro, ante tal tamaño, hay espacio para una brutal batería (de 122 kWh) que sirve para alimentar y hacer funcionar casi cualquier cosa. Es el caso de esta lavadora, que funciona mientras centrifuga.
En el vídeo, que se puede ver en X (antes Twitter) en la cuenta de @SawyerMerritt y en otros perfiles, se muestra a un Tesla Cybertruck con una lavadora haciendo la colada. Esto es posible porque este modelo cuenta en la parte trasera con tres tomas de corriente. Como detalla Tesla en su web, se trata de una toma de corriente de 120 V (20 A de potencia máxima, combinada) y una toma de corriente de 240 V (40 A de potencia máxima, combinada).
This dude is literally running a laundry machine in the back of his Cybertruck in traffic using the truck bed outlets.
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) August 28, 2024
This might be the best advertising ever 😂 pic.twitter.com/GFJ1tWJH8K
La toma de corriente de 120 V proporciona un máximo de 20 A y se puede sumar a otra toma de 120 V de la cabina para así obtener 20 A de la cabina y 20 A de la plataforma de carga al mismo tiempo. Si se combinan las tomas de 120 V de la cabina, 120 V de la plataforma de carga y 240 V de la toma de la plataforma de carga, pueden alcanzar un máximo de 40 A.
No obstante, y lejos ya de bromas, en la cuenta de Instagram el autor ha dejado claro que se trata de un negocio. Es un empresario de Texas que ha decidido emplear su Cybertruck en su empresa de reparación y transporte de electrodomésticos.
Un vídeo que se ha hecho viral y que ha desatado los comentarios, tanto de los que admiran este coche, como de los simples curiosos y, cómo no, de todos aquellos que lo vienen llamando "lavadora" desde que fue presentado.
Imagen portada | Tesla
En Xataka SmartHome | Tipos de baterías para placas solares: todo lo que hace falta saber para elegir la adecuada y lograr un autoconsumo eficiente
Ver 0 comentarios