Pensar en un sistema de aire acondicionado portátil es hacerlo en aparatos grandes para el hogar, pero ¿alguna vez te has planteado el llevar el aire acondicionado en el bolsillo? No es algo de ciencia ficción, sino un producto real que llega de la mano de Sony y que recibe el nombre de Reon Pocket.
Un sistema de "ventilación personal" que se vende de forma conjunta con una camiseta de franela que tiene una especie de bolsillo en la zona de la espalda en el que se acopla el dispositivo Reon Pocket para facilitar la climatización del usuario.
Más portátil imposible
El Reon Pocket dispone de una serie de sensores que se encargan de determinar la temperatura exterior para iniciar el funcionamiento. Para crear una sensación de fresco, el dispositivo lo que hace es expulsar el aire caliente y alejarlo del cuerpo gracias a su sistema de ventiladores.
Los sensores determinan la temperatura, también del usuario, y actúan en consecuencia. En este sentido puede incluso incrementar la temperatura respecto del cuerpo hasta en ocho grados.
Además, se puede conectar al móvil gracias a la conexión Bluetooth y a una aplicación específica para poder subir o bajar la temperatura de forma manual, una app disponible tanto para iOS como para Android.
Con el tamaño de un teléfono o una batería externa y un peso de 89 gramos, el Reon Pocket ofrece una autonomía de hasta dos horas y media y la carga, cuyo proceso lleva unas dos horas, se realiza gracias a una toma USB Tipo C.
Precio y disponibilidad
El Reon Pocket tiene un precio de unos 120 dólares, coste al que se debe sumar el precio de la camiseta especial que es de unos 17 dólares y por ahora sólo se vende en Japón.
Vía | Fayerwayer
Más información | Sony Japón