A la hora de buscar una vivienda las minicasas son una de las alternativas fuera de lo común que más juego suelen dar, sobre todo si son portátiles y pueden llevarse de un sitio a otro y montarse en poco tiempo por un precio razonable.
Ya hemos visto en anteriores ocasiones algunos ejemplos de ellos, como este modelo ideal para vacaciones, y hoy traemos uno que cuenta con un bonito diseño futurista que parece sacado de una película de ciencia ficción.
Una casa portátil futurista
Se trata de la creación de la compañía Massimo Modular, con sede en Texas, que ha diseñado una casa inteligente que afirman puede ubicarse prácticamente en cualquier lugar con un tiempo de instalación de solo dos horas.
Con un diseño peculiar que recuerda a una cápsula espacial, el modelo E9 cuenta con una superficie habitable interior de 38 metros cuadrados y unas dimensiones de 11,5 metros de largo por 3,3 metros de ancho y 3,3 metros de alto, rodeada de amplias cristaleras en los laterales y el techo para dar más amplitud.
Su puerta de entrada tiene una cerradura inteligente y una vez dentro está cargada de luces LED integradas en el techo alrededor de un tragaluz central, incluyendo un suelo de madera ecológico y cortinas automáticas con control desde el móvil.
También ofrece un sistema de calefacción por suelo radiante así como dos unidades minisplit de bomba de calor/aire acondicionado, cocina con fregadero y placa de inducción, baño seco con ducha a ras de suelo y un inodoro de tamaño completo, contando con conexiones para agua fría, caliente y alcantarillado.
El diseño modular está listo para ser izado en su lugar con una grúa en unas pocas horas y promete según sus diseñadores una vida útil de 70 años, siendo capaz de resistir a terremotos de grado 8,0 y huracanes de categoría 1.
La conexión eléctrica solo requiere una fuente de alimentación de 220 voltios y 150 amperios de 2 fases para que funcione todo a la vez (calefacción por suelo radiante, sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, estufa, etc.).
Precio y disponibilidad
Si estáis pensando en comprar una de estas casas, por el momento solo se venden en Estados Unidos con un precio de 95.995 dólares.
Más información e imágenes | Massimo Modular
En Xataka Smart Home | Esta casa prefabricada llama la atención allá por dónde pasa. No renuncia a lujos y te la puedes llevar a cualquier parte
Ver 0 comentarios