Fue a finales de 2022, cuando Amazon inició la expansión de Matter para que pudiera funcionar en el ecosistema de productos compatibles con Alexa. Lo explicaba en un comunicado oficial en el que detallaba como los usuarios de Alexa y de smartphones Android podrían conectar sus dispositivos mediante Matter sobre Wi-Fi. Un total de 17 dispositivos serían compatibles y prometieron que más adelante el soporte se ampliará a más dispositivos. Y ese momento ha llegado.
Amazon ha tardado, pero finalmente ha llevado la compatibilidad con Matter a más dispositivos dentro de su catálogo de altavoces conectados. Amazon está implementando el soporte para dicho estándar en algunos de sus altavoces más conocidos.
Matter para todos los Echo
El gigante del comercio electrónico ha anunciado que por medio de una actualización, está llevando la compatibilidad con Matter a más altavoces conectados de la gama Echo. En total se trata de un mercado de más de 100 millones de dispositivos.
Además, la empresa informa que el proceso para configurar un altavoz Echo con Alexa para que funcione con Matter cambia y es más sencillo. Si antes hacía falta un teléfono con Android y estar bajo la misma red Wi-Fi, ahora se puede hacer por medio de un iPhone u otro dispositivo con iOS o también usando otros dispositivos que funcionen con tecnología Thread.
Toda esta información la han publicacado en su blog, donde detallan que Matter llegará a los dispositivos de segunda generación Echo, Echo Plus y Echo Dot como controladores Matter, además de al Echo de 4ª generación compatible con Thread.
De esta forma, si tienes en casa un Echo de 4ª generación, ahora puedes usarlo con dispositivos que funcionen con Matter y Thread además de dispositivos WiFi, Zigbee, Bluetooth Low Energy (BLE) Mesh y WiFi habilitados para Matter.
De esta forma, los altavoces Echo, Echo Dot y Echo Plus podrán interactuar con más dispositivos y hacerlo sin tener que usar una conexión Wi-Fi de forma obligatoria.
Más información | Amazon
En Xataka SmartHome | Cómo mejorar la privacidad de tus altavoces Echo evitando que escuchen tus conversaciones y borrando las que has grabado