Alexa está poco a poco llegando a cada vez más dispositivos del hogar conectado en múltiples facetas y con diferentes tipos de usos y funcionalidades. El último en hacer su aparición ha sido el Echo Wall Clock (EWC), un reloj de pared con una misión muy concreta: tener controlados nuestros temporizadores.
Con un diámetro de unos 25 cm (10 pulgadas), el objetivo del EWC es sincronizarse con un dispositivo Echo y atender a las órdenes de activar temporizadores que le pidamos a Alexa para, además de marcar la hora, llevar la cuenta de ellos de forma visual.
Es decir, si le pedimos a Alexa que inicie un temporizador de 15 minutos se encenderán una serie de luces LED en los minutos del reloj hasta llegar a 15, que irán desapareciendo cuando vaya transcurriendo el tiempo. Si pedimos más temporizadores adicionales con tiempos superiores, se encenderá una luz LED en el minuto correspondiente que irá descendiendo progresivamente a medida que pasen los minutos.
El EWC funciona con cualquier dispositivo Echo del mercado sincronizándose por Bluetooth, por lo que debemos colocarlo a una distancia máxima de unos 10 metros. Cuenta con sistema de ajuste horario automático y funciona con pilas AA extraíbles, por lo que no hace falta enchufarlo a la red eléctrica.
Precio y disponibilidad
El Echo Wall Clock ya está a la venta en Estados Unidos en la tienda de Amazon por un precio de 30 dólares, aunque todavía no hay fecha para su llegada a España.
Más información | Amazon