Fue allá por la primavera, cuando anunciamos que la actualización a Matter del Philips Hue no iba a llegar a tiempo. Los usuarios de la gama de productos se podían olvidar, al menos de forma temporal, de la integración con los productos de otras marcas.
Y ahora, coincidiendo con la celebración de la feria alemana de la electrónica, la IFA, la marca ha anunciado algo muy esperado. Ha tardado, pero a lo largo del mes de septiembre, que acabamos de estrenar, se desplegará la actualización Matter para el Hue Bridge y se iniciará la compatibilidad de sus dispositivos.
Hue Bridge es la clave
El Hue Bridge es el cerebro que controla todos los dispositivos de la gama Hue y de ahí la importancia de que este soporte Matter. Una vez este dispositivo sea capaz de integrarse con el nuevo protocolo abierto, será cuestión de poco tiempo el que vayan añadiéndose dispositivos de la marca.
Hablamos de todo tipo de sistemas de iluminación (lámparas, bombillas, tiras LEDs...) pero también de sensores, interruptores... incluso las cámaras de vigilancia presentadas por Philips también se integrarán con Matter. Antes llegará sin embargo, el soporte para Amazon Alexa y Google Assistant.
Hay que tener en cuenta que la actualización para ofrecer compatibilidad con Matter facilitará aún más la conexión en red de productos Philips Hue con dispositivos de otras marcas, también compatibles con Matter.
Por ahora la única opción para probar antes que nadie Matter en el ecosistema Hue, pasa por formar parte del programa de pruebas y crear una cuenta de desarrollador para acceder a las betas.
Vía | Hueblog
En Xataka SmartHome | Guía para configurar y automatizar sistemas de iluminación LED en casa