Hay ocasiones en las que el agua que sale del grifo, a pesar de ser potable, puede que no tenga el mejor sabor y propiedades posibles, sobre todo en épocas de verano. De ahí que algunos consumidores opten directamente por beber y usar agua embotellada para cocinar cada día.
Esto implica un importante gasto económico a final de mes y la utilización de cientos de botellas de plástico cada año que deben ser recicladas. ¿No es posible otra alternativa? Pues eso es lo que nos ofrece este curioso electrodoméstico denominado Kara Pure, una especie de extractor de agua atmosférica con unas generosas dimensiones de 107x22x40 cm que promete suministrarnos toda la que podamos necesitar en un solo día.
O por lo menos si requerimos menos de 10 litros en 24 horas, cantidad máxima que es capaz de extraer el aparato del aire que le rodea mediante un proceso de condensación con un ciclo de intercambio de calor similar al de los deshumidificadores. El resultado final es agua pura con un pH de 9,2+ tras pasar por un proceso de remineralización, puesto que el agua inicialmente obtenida es destilada y no contiene minerales añadidos.
Para ello, tras un proceso de filtrado que elimina potenciales partículas contaminantes, el equipo añade siete minerales esenciales: calcio, magnesio, litio, zinc, selenio, estroncio y ácido metasílico, utilizando un sistema de mineralización que hay que cambiar cada año junto con el filtro del agua (el filtro del aire se puede limpiar con una aspiradora o bajo el grifo).
Tras almacenar el agua captada del aire en un depósito, el dispensador realiza un proceso de desinfección mediante luz ultravioleta que promete eliminar posibles bacterias y contaminantes biológicos cada 4 horas, de forma que podamos beber el agua sin peligro.
Además de obtener agua, también se puede usar como deshumidificador ambiental, contando con un sistema que detecta la humedad en el aire para mantener un valor que se sitúe alrededor del 25%.
Precio y disponibilidad
Kara Pure está todavía inmerso en un proceso de financiación en Indiegogo, pero sus creadores esperan comenzar a enviar unidades a partir de junio de este año por un precio que rondará los 1.147 euros.
Más información | Kara Pure