Dyson renueva su purificador de aire más potente: el Big+Quiet Formaldehyde llega con nuevo diseño y es más silencioso

Dyson
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dyson ofrece entre sus productos más destacados secadores de pelo sin aspas o aspiradores de mano sin bolsa. Sin embargo, durante los últimos años también han  impulsado notablemente su gama de purificadores de aire, ofreciendo un diseño ya muy característico y similar a un ventilador "sin aspas".

Ahora la firma está preparada para una nueva evolución en el diseño de sus purificadores de aire, presentando a todo el mundo el Big+Quiet Formaldehyde, que nace del objetivo de Dyson por ofrecer dispositivos más silenciosos mientras también mejoran en sus prestaciones.  Bajo estas líneas te mostramos todo acerca de este nuevo purificador.

Un purificador que también elimina el formaldehído

Uno de los aspectos más destacados del Dyson Big+Quiet Formaldehyde es su sistema de aerodinámica cónica, ofreciendo más del doble del flujo de aire que sus predecesores, según apunta la compañía. Esto hace que el Big+Quiet Formaldehyde consiga hasta 90 litros de aire purificado por segundo, proyectándolo a una distancia de hasta 10 metros.

Nuestro compañero Javier Lacort pudo asistir a una de las demos preparadas por Dyson para ofrecernos más información acerca de su funcionamiento, mostrando cómo el aparato puede funcionar tanto en grandes espacios como en hogares con entornos más cerrados. El hecho de que posea esta versatilidad y gran capacidad también da pistas de que no será un purificador de aire apto para todos los bolsillos.

dyson Imagen: Javier Lacort (Xataka)

El nuevo purificador de Dyson permite proyectar el aire en ángulos de 0º, 25º o 55º, un parámetro que puede ser ajustado por el usuario. Además ofrece un sensor de CO2 que indica cuál es el momento más óptimo para proceder con la ventilación del aire.

Que Dyson siga ofreciendo un producto silencioso dadas las características de este purificador de aire ha sido todo un reto, según afirma la compañía. Dyson ha logrado reducir el ruido, pasando de 60 decibelios a 56. La intención de la compañía era que el purificador no acabara siendo una molestia para las personas que se vayan a encontrar cerca de él. De hecho, la cubeta del motor ha sido también rediseñada con esta idea en mente.

El proceso de filtración de aire pasa por tres fases. Por un lado captura el 99,95% de las partículas ultrafinas del aire. Luego, también se encarga de eliminar "hasta el triple de NO2". Y por último, el purificador de aire también se encarga de eliminar permanentemente el formaldehído. Para este último paso utiliza una célula electroquímica que ataca a este compuesto químico. Sobre esto, Theo Jones, Category Intelligence Engineer en Dyson, comenta lo siguiente:

"El formaldehído está reconocido por la OMS como uno de los gases más peligrosos, y estamos muy interesados en abordarlo. Otros purificadores pueden capturarlo, pero nosotros lo destruimos. Si solo se captura, puede emanar de nuevo. Si se destruye, se terminó. Se convierte en una pequeña cantidad de CO2 y vapor de agua".
dyson Imagen: Javier Lacort (Xataka)

Según afirman desde Dyson, el filtro HEPA que rodea el interior de la carcasa dispone de una vida útil de cinco años. Éstos pueden cambiarse al igual que los filtros de carbón, los cuales la firma vende a un precio de 99 euros.

Cabe destacar además que su sensor de gas detecta COV, NO2 y benceno. Para las partículas ultrafinas utiliza un láser infrarrojo que detecta PM2,5 y PM10 en el aire. Junto a ello, el sensor de temperatura y humedad supervisa continuamente estos parámetros para recopilar información sobre el estado en el que se encuentra la habitación.

Además de su modo automático para optimizar su funcionamiento según la calidad del entorno, y el modo no molestar para atenuar su pantalla y purificar de forma más sigilosa, también permite programar temporizadores en varios intervalos. Junto a ello, la firma ha incorporado también el "modo brisa", que simula la brisa natural gracias a un algoritmo que controla el chorro de aire para que vaya oscilando a partir de un movimiento ascendente y descendente.

El usuario puede obtener información acerca de todos los parámetros que se están midiendo en tiempo real y modificar ciertos ajustes a partir de la aplicación de Dyson. La pantalla LCD del aparato también muestra los datos que se encarga de recopilar, así como el modo y la potencia seleccionada.

Precio y disponibilidad

Dyson no ha ofrecido una fecha de lanzamiento para su producto o un precio estimado, aunque dados los 649 euros de su anterior modelo y tratándose de un producto con características similarmente avanzadas, es muy posible que este producto también acabe oscilando entre ese precio. No obstante, tendremos que esperar para conocer más información al respecto.

Imagen | Dyson

En Xataka Smart Home | Estos son los principales factores que debes considerar antes de comprar un purificador de aire para tu hogar

Comentarios cerrados
Inicio