Cuando pensamos en una nevera portátil, puede darse el caso que la primera imagen que se nos viene a la cabeza sala de un recipiente de plástico en la que meter cubitos de hielo para mantener los alimentos frescos. Un recuerdo residual que al menos a los más mayores se nos puede venir a la mente.
Pero los tiempos cambian y este tipo de accesorios se modernizan de forma que ya ni siquiera hace falta hielo para enfriar. En eso consiste la última propuesta de Anker, el conocido fabricante de baterías y otros accesorios que ahora ha presentado la nevera EverFrost Cooler.
Sin cables y portátil
Se trata de un pequeño dispositivo, que tiene la función de congelar y mantener frescos los alimentos. Una pequeña nevera que además es portátil y que gracias a la conectividad integrada con la que cuenta, se puede controlar desde el móvil.
La EverFrost Cooler cuenta con tres versiones diferentes. Todas ellas integran una batería reemplazable de 299 Wh de forma que se puede mantener la comida a una temperatura de 4°C hasta 42 horas.
Esta pequeña nevera, destaca por no hacer necesario el uso de hielo para mantener el frío, lo que permite que la Anker EverFrost cuente con una mayor capacidad de espacio que puede ser de 33, 43 o 53 litros. Según el fabricante, de esta forma se pueden guardar hasta 38, 54 y 62 latas de refresco respectivamente. Además, el modelo más grande incluye dos espacios separados para refrigeración y congelado.
Una nevera portátil que hace uso de un sistema de refrigeración de alta eficiencia al que la marca ha llamado Ever Efficient y que permite, siempre según la marca, enfriar bebidas desde 25ºC a 0ºC en tan solo 30 minutos.
La Anker EverFrost tiene un diseño formato maleta EasyTow y para facilitar el transporte cuenta con asa desplegable y ruedas. Añade además puertos de carga de alta velocidad para cargar teléfonos, portátiles así como otros pequeños dispositivos.
Pese a no ser compatible con el hogar conectado y asistentes como Alexa o Google Assistant, la nevera se puede controlar y configurar a distancia por medio de la app de Anker y así personalizar la temperatura y otros parámetros.
Precio y disponibilidad
Anker irá informando en está web a lo largo de las próximas semanas todo lo relativo al proceso de lanzamiento. Además, a partir del 23 de marzo comenzará la campaña de Kickstarter para poder comprar una nevera a precios más económicos.
Más información | Anker