Han inventado un puntero láser automático para cazar los mosquitos de casa: parece una locura, pero así funciona

Tras más de cuatro años de desarrollo el invento sale a la venta, aunque sigue sin eliminar los insectos de forma automática

Mosquitoscazar4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los inventos más curiosos e insólitos para ayudarnos a acabar con los mosquitos que hemos visto en los últimos años ha sido Bzigo, un sistema de detección y caza de insectos que se mostró por primera vez en 2020 y que ahora ha salido oficialmente a la venta.

Se trata de un equipo con tecnología láser centrado en los molestos mosquitos que pululan por nuestras viviendas acechándonos en la oscuridad y que pretende ayudarnos a cazarlos, pero ¿cómo lo consigue?

Un "señalador" de mosquitos láser

Al ver cómo funciona la idea parece algo salido de una película de comedia futurista más que un dispositivo real que podamos tener en nuestras casas, pero la verdad es que sus desarrolladores se han propuesto lanzarlo al mercado bajo el nombre de Bzigo Iris para ayudar a las sufridas víctimas de estos insectos.

Colocado en un lugar donde puede ver la mayor parte de la habitación, el equipo utiliza una cámara de gran angular y un software de análisis de imagen para escanear constantemente el espacio en busca de mosquitos voladores. Está equipado con una serie de LED infrarrojos, por lo que puede escanear incluso en la oscuridad.

Mosquitos44

Cada vez que se detecta un mosquito el aparato sigue su posición hasta que se posa en alguna pared y marca esa ubicación con un puntero láser rojo de clase 1, seguro para los ojos.

En ese momento también se alerta de forma inalámbrica al usuario a través de una aplicación para iOS/Android en su teléfono inteligente. ¿Qué pasa si se detecta más de un mosquito a la vez? El puntero láser se moverá hacia delante y hacia atrás alternativamente señalando las diferentes ubicaciones.También se pueden tener varios de estos aparatos en diferentes habitaciones y hacer que los avisos lleguen todos al mismo teléfono.

Una vez que se ha emitido una alerta de mosquito le corresponde al usuario eliminar el insecto con un método menos sofisticado en la forma de un matamoscas eléctrico con mango telescópico.

Precio y disponibilidad

Bzigo Iris, puede solicitar uno en el sitio web de la empresa por 339 dólares.

Más información | Bzigo

En Xataka Smart Home | Adiós a las picaduras de mosquitos: esta es la solución barata y no contaminante que triunfa este verano

Inicio