Una de las tareas cotidianas del hogar menos agradecidas es la colada, y especialmente la parte de planchar la ropa, momento que además consume buena parte de la energía del proceso.
Los fabricantes tratan de resolver esta cuestión con nuevos productos que prometen facilitar el planchado, o incluso con electrodomésticos innovadores como los robots de planchado que prometen hacerlo por nosotros liberándonos de la tarea.
En este sentido, la empresa Indesit ha anunciado sus nuevas lavadoras para esta temporada con las que aseguran se facilita la posterior hora de planchar la ropa gracias a una serie de tecnologías y nuevos programas incorporados en su interior.
Nuevas lavadoras de Indesit con Push&Go
Según ha señalado el fabricante, sus nuevos modelos de la gama de lavadoras Innex vendrán este año con un ciclo especial de lavado al que han denominado como Push&Go con Tecnología Steam, que como podemos deducir del nombre usará tecnología de vapor para ayudar en el proceso.
El ciclo Push&Go ya estaba presente en modelos anteriores de Indesit, pero ahora han sumado además una nueva tecnología que aplica vapor durante el proceso y que afirman en tan solo una hora minimiza las arrugas y reduce el tiempo de planchado en un 30%.
Al presionar el botón azul del panel de control durante dos segundos se activa un ciclo de lavado diario rápido de menos de una hora con vapor intenso. Y en los últimos 15 minutos del ciclo se inyecta vapor en el tambor para suavizar las prendas antes de plancharlas.
Además, han añadido otro programa especial llamado Ciclo PODS, diseñado para los usuarios que prefieren usar cápsulas en lugar de detergente líquido o en polvo. Está enfocado a lograr una correcta dosificación del detergente y mejorar así el rendimiento del lavado.
Finalmente, la marca ha comentado en la presentación de la lavadora que sus nuevos modelos con motor Inverter contarán con un programa rápido de solo 20 minutos, pensado para cargas pequeñas que no estén muy sucias. Y a este modo se suma la tecnología Water Balance Plus, que ayuda a ahorrar agua en todo el ciclo de lavado.
Funciona con un sensor que detecta automáticamente el tamaño de la carga y optimiza el uso del agua durante todo el ciclo, incluida la fase de enjuague. De esta forma promete ser capaz de ahorrar energía y tiempo que se utiliza para calentar el agua.
Precio y disponibilidad
Por el momento el fabricante no ha comentado cuándo llegarán estas lavadoras al mercado ni sus precios, pero ha señalado que el motor contará con una garantía de 10 años.
Imágenes | Indesit
En Xataka Smart Home | Qué hay que mirar para comprar una lavadora y asegurarnos de que tenga las tecnologías de los próximos años