LG continúa avanzando novedades sobre electrodomésticos inteligentes para esta próxima temporada y al frigorífico más eficiente de su gama que vimos en la IFA 2022 se suma ahora la llegada a España de un nuevo modelo con diseño CrystalDoor.
Se trata de una nueva línea de refrigeradores de tipo combi con el congelador en la zona inferior que apuestan por un llamativo diseño con puertas acabadas en cristal disponible en colores blanco satinado y negro efecto espejo.
Un diseño minimalista repleto de tecnologías
La clave de estos frigoríficos está en ofrecer un acabado externo minimalista que se integre en cualquier tipo de cocina que podamos tener y ocultando toda la parafernalia técnica como las pantallas LCD o los tiradores de las puertas que montan muchos modelos. El display LED se encuentra en el interior del frigo para no romper la estética del aparato dejando así un frontal totalmente liso.
Los nuevos LG CrystalDoor incluyen las tecnologías más nuevas de la compañía coreana para sus sistemas de refrigeración, como por ejemplo a función LINEARCooling y la división en compartimentos específicos como el cajón FRESHBalancer con MagicCrisper, que optimiza los niveles de humedad para frutas o verduras.
El cajón FRESHConverter, por su parte, permite ajustar la temperatura entre -2°C y 3°C adaptándose así a la temperatura óptima de cada alimento. Además se ha integrado el sistema Door Cooling, una salida de aire en la parte superior en forma de cascada que aseguran enfría un 32% más rápido y de forma más uniforme.
En cuanto al apartado de funciones inteligentes, el frigorífico se integra en el hogar conectado a través de la plataforma ThinQ de LG, lo que nos permite monitorizar su funcionamiento, optimizar la temperatura de forma remota y recibir notificaciones al móvil cuando la puerta se ha quedado abierta.
También cuenta con un sistema de autodiagnóstico para transmitir incidencias al servicio técnico, dando el fabricante una garantía de 10 años en su sistema de compresión de tipo Inverter.
Precio y disponibilidad
Los dos modelos LG CrystalDoor saldrán a la venta en España este mes por un precio de venta recomendado de 1.399 euros.