Parece un robot de Disney, pero es lo último en lavadoras-secadoras: no necesita toma de agua y promete ahorrar energía y tiempo

Eeva 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las lavadoras y secadoras son electrodomésticos que llevan ya unas cuantas décadas entre nosotros, aunque casi siempre con el mismo formato cúbico, ya sea con la carga del tambor en la zona frontal o en la superior.

El invento que hoy traemos quiere cambiar por completo este diseño tradicional, pero también la forma en que usamos la lavadora en nuestras casas, donde habitualmente estamos acostumbrados a una gran capacidad de carga de los tambores (típicamente entre 6,5 y 10 o más kilos) y a esperar a tenerlos llenos para encender la máquina.

Una lavadora portátil que parece salida de la factoría Disney

Eeva Portable 90 Minute Washer D

Bajo el nombre de Eeva nos encontramos a un curioso invento que pretende ser la opción en cuanto a lavadoras y secadoras para usuarios que no quieren esperar a tener grandes volúmenes de ropa sucia para lavar.

La idea es poder tener una máquina portátil que podemos colocar en casi cualquier rincón de la casa, por ejemplo como sustituta del clásico cesto de la ropa sucia, y que sea capaz de limpiar y secar pequeñas cantidades de ropa con mayor frecuencia.

Tiene unas dimensiones de poco más de 1 metro de alto y 0,61 cm de ancho, con un aspecto que parece directamente sacado de la película Wall-E y que ha sido diseñada para lavar y/o secar cargas de entre 3 y 3,5 kilos. Es decir, la idea es que hagamos la colada con mayor frecuencia sin tener que acumular los típicos montones de ropa sucia en casa.

Washer Dryer V1

No necesita tener cerca una toma de agua ni de desagüe, aunque si disponemos de ellas es posible utilizarlas. En su lugar podemos recargar un deposito de agua con capacidad para 10 litros y las aguas sucias quedan almacenadas en otro depósito inferior que deberemos vaciar después de cada lavado si no la hemos conectado a un desagüe.

En cuanto al consumo energético, sus creadores afirman que solo gasta 300 vatios hora de electricidad, algo que sorprende y que parece indicar que lavará a baja temperatura, con un tiempo medio de lavado por cada carga de 90 minutos.

Vdfgvszta0gblhfxnblg

También cuenta con una pantalla frontal LCD que permite elegir entre los distintos modos de funcionamiento y una aplicación para móviles desde la que observar cuánta agua, energía y emisiones de carbono hemos ahorrado en comparación con una lavadora convencional.

Precio y disponibilidad

Por el momento Eeva es un proyecto en busca de financiación que ya ha logrado recaudar el mínimo propuesto para comenzar a fabricar unidades. Sus responsables quieren ponerlas a la venta con detergente para 60 lavados por un precio de 899 dólares, en principio solo para Estados unidos.

Imágenes | Eeva en Indiegogo

Vía | Ecoinventos

Más información | Indiegogo

Comentarios cerrados
Inicio