Adiós a las moscas en casa: así funciona el truco viral del papel de aluminio y las bolsas de agua

Con dos sencillos elementos que todos tenemos en casa es posible realizar este sencillo repelente para insectos

Philip Veater X4datpvhgwo Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como cada temporada el calor hace que comiencen a proliferar todo tipo de insectos en casa, resultando especialmente molestas las moscas, que parecen campar a sus anchas por nuestras cocinas y habitaciones.

Librarse de ellas es complicado si no queremos recurrir a un insecticida químico que las elimine, pudiendo usar diferentes técnicas y elementos que nos ayuden en esta tarea.

El truco de la bolsa de agua

Y uno de los métodos más recurrentes de cada verano es el famoso truco de la bolsa de agua, que es un clásico utilizado en muchas regiones y que cuenta con varias modificaciones para mejorar su efectividad.

Básicamente se trata de utilizar una bolsa de plástico transparente que llenaremos de agua y ataremos en el extremo superior, poniendo una goma o una cuerda para poder colgarla de cualquier barandilla, reja o alcayata que tengamos disponible junto a las puertas y ventanas de la casa.

La variante más moderna añade trozos de papel de aluminio cortados de forma irregular o en forma de bolas al agua, para mejorar el efecto de reflexión ofrecido por el agua. ¿Cómo funciona el invento?

Pues la idea tras el es que al incidir sobre el agua y el aluminio los rayos del sol, sobre todo si lo hace de forma directa, los reflejos deslumbrarán a las sensibles moscas y se sentirán desorientadas, evitando acercarse a la zona de la casa donde tengamos este tipo de bolsas.

Lógicamente, si las ponemos en una zona en penumbra donde no dé el sol no tendrán efecto. Y además será necesario colocar uno de estos inventos en cada puerta o ventana por la que queramos que no entren.

¿Funciona? Pues hay comentarios y opiniones de todo tipo al respecto, desde los que afirman que es casi mágico hasta los que no le ha ido muy bien. La realidad es que para que sea efectivo tendremos que tener sol casi directo incidiendo en el agua, de lo contrario el efecto de deslumbrar a los insectos se reduce.

No obstante, si queremos mejorar la eficiencia siempre podemos complementar con otros métodos de probada eficacia como las plantas repelentes naturales o los instrumentos tecnológicos para eliminar a estos insectos de forma mecánica.

Vía | Netmums

Imagen portada | Philip Veater

En Xataka Smart Home | Diez cosas que podemos usar en la terraza, patio o balcón para librarnos de las moscas y mosquitos

Inicio