Así funciona el invento barato de Mercadona. Sirve para esconder y organizar la basura

Se pueden separar los alimentos y además estar escondidos para dejar la cocina más limpia

Pexels Ryan Donnelly 22544 100575
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos acostumbrados, y además es lo mejor que podemos hacer para cuidar en medio ambiente, a reciclar en casa cuando toca llevar la basura al contenedor. separar por papel, vidrio, plástico, orgánico... y llevarlo al contenedor adecuado es algo totalmente recomendable.

Sin embargo esta práctica es algo que choca frontalmente con el tamaño, muchas veces compacto, de nuestras cocinas. Para reciclar necesitamos tener distintos recipientes en los que ir almacenando la basura y esto no siempre es posible por cuestión de espacio. Así que para cocinas pequeñas, este invento del Mercadona es la solución ideal.

La basura queda escondida

Cubo de basura Imagen | Mercadona

Para no tener que ir haciendo encaje de bolillos, colocando recipientes aquí y allá, Mercadona ha lanzado un producto en su sección de hogar que sirve para esconder la basura y dejar la cocina con un aspecto de mayor amplitud y limpieza.

Se trata de un pequeño utensilio que sirve para compartimentar los residuos y separar la basura de forma fácil y sencilla. Se trata de un cubo de reciclaje con pedal para la apertura del compartimento que permite separar tres tipos de residuos diferentes.

Los compartimentos se pueden sacar para jugar con el espacio disponible y además, con unas medidas de 44,5 x 37 centímetros se puede colocar en cualquier sitio de la cocina, ya sea en la terracillas o guardándolo en el mueble debajo del fregadero.

Además y para mayor comodidad, tiene un pedal que sirve para abrir la tapa del cubo de forma que podemos llevar los restos de basura, plástico, papel, vidrio... hasta el mismo cubo y no tener que tocar la tapadera. Y como se cierra automáticamente evitamos que salgan los malos olores.

Disponible en color blanco y gris oscuro, lo que le confiere un aspecto minimalista, se puede comprar por 21 euros en la web y en las tiendas de la marca.

Foto de portada | Ryan Donnelly

En Xataka SmartHome | Esta es la solución barata que vende IKEA que me ha servido para organizar la basura en casa: ya lo tengo todo ordenado

Inicio