A la hora de vender una vivienda, muchas son las cosas que hay que tener en cuenta, incluida la solvencia del comprador, algo que si vives en Madrid y cumples unos ciertos requisitos es algo más sencillo.
Y es que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) quiere "comprar tu casa, siempre que tú también lo desees", con el objetivo de aumentar el parque de viviendas protegidas de la región usando las viviendas privadas ya disponibles.
El ayuntamiento compra tu vivienda
EMVS Madrid quiere postularse como un macrocomprador que ofrece según ellos "precios de mercado" para conseguir que los particulares que quieren vender su inmueble se interesen por las condiciones fijadas por el Ayuntamiento de Madrid.
Para ello en este mapa puedes ver el valor máximo del metro cuadrado construido en función de los distritos, una guía que sirve de referencia para poder hacer una oferta por tu vivienda acorde la situación actual del mercado.
Eso sí, la vivienda que queramos vender tiene que tener unos requisitos mínimos:
- Los pisos deben encontrarse en la capital, estar vacíos y en buen estado de conservación
- Deben tener un mínimo de 1 dormitorio y cumplir las condiciones mínimas previstas en el PlanGeneral de Ordenación Urbana de Madrid
- Deben de estar ubicadas sobre rasante y, si la vivienda no dispone de ascensor, hasta una cuarta altura (tercer piso)
- EMVS Madrid comprará tanto viviendas de segunda mano como de nueva construcción, siempre que no sean unifamiliares
Muy bien, y si estamos interesados, ¿qué pasos hay que seguir? Pues en la web del EMVS Madrid comentan los siguientes pasos:
- Primero tenemos que hacer una oferta a partir de esta Guía fácil
- Un técnico de EMVS Madrid visitará tu casa y valorará el inmueble según las referencias antes señaladas por distritos
- En caso de que tu domicilio tuviera algún desperfecto, se destinarán entre 7.500 y 15.000 euros a obras de adecuación para su total rehabilitación.
Finalmente, señalar que los inmuebles también deberán ser exteriores, haber pasado la inspección técnica, cumplir las condiciones mínimas previstas en el Plan General de Ordenación Urbana, estar al día con las cuotas de la comunidad y tener dados de alta los suministros de luz, agua y gas.
Más información | EMVS Madrid
Imagen portada | PxHere
En Xataka Smart Home | Por qué la nuda propiedad está tan de moda a la hora de vender y comprar una casa
Ver 0 comentarios