Casi nadie usa este truco para quitar las manchas del sofá y con él, dejarlo como nuevo es un juego de niños

  • Sirve una fórmula casera con ingredientes que la mayoría de nosotros tenemos en casa

  • Además de quitar la suciedad acumulada, se limpian a fondo las fibras de la tapicería eliminando los malos olores

Limpiar sofá
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos acostumbrados a escuchar sobre la limpieza de tejidos y normalmente pensamos en prendas de vestir. Sin embargo, en casa hay muchos más textiles, como la ropa de cama y menaje, así como las sillas, sillones y sofás.

Estos últimos son especialmente difíciles de limpiar cuando se trata de eliminar manchas y suciedad. Es evidente que meterlos en la lavadora es imposible, por lo que es necesario recurrir a distintos métodos para quitar el polvo y las manchas acumuladas. Entre los métodos más populares y efectivos, este que se ha hecho viral en redes sociales destaca por ser uno de los más eficaces y, además, económico.

Barato y sencillo

Pexels Rdne 5591482 Foto de RDNE Stock project

Es normal que, con el paso del tiempo y el uso, las sillas, sillones y sofás adopten un aspecto desgastado. La suciedad y el polvo acumulados hacen que pierdan color y brillo, dándoles un tono más apagado, sin contar las manchas del día a día.

Sin embargo, para eliminar cualquier rastro de suciedad, no sirve cualquier método. Es importante tener en cuenta el tipo de tejido y seguir las instrucciones del fabricante para no dañar la tela.

Truco Imagen | María Fernández en TikTok

En este contexto, la conocida tiktoker María Fernández (@marianordichouse) ha compartido en su canal un método casero que ha revolucionado la limpieza de tapicerías. Según ella, este truco deja el sofá como nuevo en cuestión de minutos, sin la necesidad de utilizar productos químicos ni equipos especiales. Su truco, sencillo y accesible, garantiza un sofá impecable en poco tiempo, sin necesidad de productos costosos ni herramientas especializadas.

Con ingredientes caseros. En su vídeo, María comparte una fórmula casera con ingredientes que la mayoría de nosotros tenemos en casa. Solo necesitas mezclar agua tibia, medio tapón de detergente líquido, vinagre de limpieza, medio tapón de suavizante, una cucharada de bicarbonato y agitar bien. También necesitarás una bayeta y la tapa de una olla o cacerola.

Para aplicar este método y dejar el sofá como nuevo, mezcla bien los ingredientes. Ata la bayeta a la tapa de la olla o cacerola, cubriéndola como si fuera una funda. Luego sumerge la tapa con la bayeta en la mezcla y pásala sobre el sofá. De esta manera, no solo se elimina la suciedad acumulada, sino que también se limpian a fondo las fibras de la tapicería, eliminando incluso los malos olores.

Para los colchones

Además, María recomienda un truco para limpiar los colchones empleando una mezcla de agua oxigenada, pasta de dientes, jabón y agua y así eliminar manchas difíciles. Este método ha ganado popularidad por su simplicidad y el uso de productos comunes.

El agua oxigenada blanquea y la pasta de dientes ayuda a eliminar las manchas. Para aplicar la mezcla, se moja un paño, se ata a una plancha y se pasa sobre las manchas como si se estuviera planchando, manteniendo el paño húmedo durante el proceso para obtener mejores resultados.

Vía | El Confidencial

En Xataka SmartHome | Cómo limpiar el mando a distancia de tu Smart TV y eliminar toda la suciedad: Guía fácil para dejarlo como nuevo

Inicio