Realizar una buena limpieza de nuestro cuarto de baño es esencial, ya que es uno de los lugares de la casa donde más suciedad y bacterias se pueden acumular con el paso del tiempo y el uso cotidiano.
En anteriores ocasiones hemos comentado cómo eliminar la cal de un inodoro, e incluso un remedio casero para eliminar las bacterias y cómo quitar las manchas oscuras del fondo. Hoy venimos con un truco en la misma línea que os ayudará a acabar con las humedades y el moho que puede aparecer en zonas como la ducha.
Cómo hacer nuestro propio limpiador casero
Aunque en el mercado existen todo tipo de productos de limpieza que podemos comprar para eliminar el moho que pueda aparecer en las zonas más húmedas del cuarto de baño, si no queremos usar lejías ni otros desinfectantes fuertes también es posible fabricar nuestro propio gel limpiador.
Como comentan en la cuenta de Mamalimpiando en Instagram, solo necesitaremos tres ingredientes que casi todos tenemos en casa para prepararlo de forma sencilla: detergente para lavavajillas líquido, bicarbonato de sodio y agua oxigenada.
La elaboración también es rápida y sencilla, ya que solo hay que mezclar en un recipiente tres partes iguales de estos ingredientes, preparando la cantidad necesaria para cada uso en cada momento, de forma que el producto no pierda efectividad si lo dejamos para otro día.
Luego agitamos bien el recipiente para que los ingredientes se mezclen correctamente y aplicamos la mezcla sobre las zonas donde haya moho frotando con un estropajo o cepillo de dientes viejo.
Para aplicar el producto también podemos utilizar un pulverizador en espray de forma que lleguemos mejor a todos los rincones complicados, como los rieles de los cristales en la mampara o las esquinas.
Finalmente solo hay que dejar actuar unos cinco minutos y aclarar con agua y un trapo húmedo para retirar los restos de suciedad y moho. Además, el producto también sirve para dejar relucientes los cristales de la mampara.
Imagen portada | Max Rahubovskiy
En Xataka Smart Home | Estos sencillos ingredientes que tienes en la cocina sirven además para limpiar las manchas de humedad: así puedes usarlos
Ver 0 comentarios