Cómo conseguir que tu salón luzca más grande por muy poco dinero: estos trucos te permitirán conseguirlo

Aplicando sencillos trucos ópticos es posible agrandar virtualmente el espacio de una sala

Annie Spratt Xdzhuchkepc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una habitación de la casa donde solemos pasar más tiempo al cabo del día, celebrando reuniones y disfrutando del tiempo de ocio, ese es el salón o el cuarto de estar.

En general una estancia clave de los hogares que también solemos tener repleta de muebles, accesorios y complementos reduciendo el espacio y en algunas ocasiones aparentando que tiene unas dimensiones más pequeñas que las que realmente ofrece. ¿Qué podemos hacer para remediarlo?

Haciendo que nuestro salón parezca más grande

Pinturaleroymerlin Imagen: Leroy Merlín

Pues en primer lugar conviene despejar todo lo posible de muebles innecesarios y decoraciones superfluas tanto las paredes como las zonas centrales de la estancia, situando siempre que podamos las mesas y sillas lo más alejadas posible de la entrada y pegadas a las paredes.

Pero además hay una serie de técnicas de decoración con pintura que pueden ampliar el espacio visualmente por muy poco dinero, haciendo que nos de la sensación de tener una sala de mayores proporciones.

Por ejemplo, si tenemos un salón de tipo alargado y queremos que parezca más profundo, es posible conseguirlo pintando las paredes de un tono algo más oscuro que el techo, sin que se note demasiado la diferencia entre dichos tonos, algo sutil.

Pinturaleroymerlin Imagen: Leroy Merlín

Podemos usar un tono beige o salmón para las paredes y el techo en blanco mate, o jugar con diferentes tonos de blanco con toques de grises para las paredes y blanco puro para el techo. Así ganaremos amplitud.

Un techo blanco puro nos permitirá que la luz se refleje mejor en el resto de la sala y parecerá que hemos ganado metros cuadrados, sobre todo si las paredes son ligeramente más oscuras, pero sin pasarnos, puesto que un tono muy oscuro restará luminosidad y empequeñecerá la habitación.

Otra alternativa es pintar el techo y la pared frontal de la sala se un mismo tono, y el resto de un color neutro, logrando así una sensación de alargamiento que creará una especie de "efecto pasillo".

En las viviendas que cuenten con alguna pared especial, como por ejemplo una donde haya una chimenea, un mueble grande, una librería, etc. es posible dar más sensación de amplitud si se pinta esa pared con un tono más oscuro que el resto.

Vía | Leroy Merlín

Imagen portada | Annie Spratt

En Xataka Smart Home | Por qué la tele más grande que quepa en el salón no es siempre la mejor opción, y qué soluciones hay


Inicio