A la hora de buscar una nueva vivienda y con el precio por las nubes, muchos ciudadanos están optando por trasladarse de las grandes ciudades a localidades más alejadas pero también más económicas donde el coste de las casas ya construidas o de los terrenos para montar una prefabricada es mucho más reducido.
En este contexto, los entornos rurales son una gran opción, y no tenemos que irnos a una aldea remota desconocida para encontrar buenos precios, ya que hay localidades más turísticas que tienen todo lo que necesitamos para ubicar nuestro hogar por menos dinero, siempre que otras condiciones como por ejemplo el trabajo permitan mudarnos.
Asturias, una gran alternativa con viviendas por menos de 600 euros el m2
Es por ejemplo el caso de Asturias, una comunidad autónoma que destaca por sus bellos paisajes naturales y por contar con algunos de los pueblos con el precio por metro cuadrado más asequible de España.
Aunque los destinos más famosos en la costa o cerca de ella como Cudillero, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís o Luarca suelen sobrepasar todos ellos de los 1000 euros por metro cuadrado, incluso en algunas zonas se superan los 2000 euros por metro, cifra que se sitúa ligeramente por debajo de los 2.138 euros de media para el conjunto de España.
Pero si nos alejamos unos pocos kilómetros y buscamos una zona situada entre el mar y la montaña, tenemos localidades que ofrecen precios mucho más económicos, como es el caso de Aller.
Un pueblo de interior con un interesante patrimonio natural de montaña perfecto para disfrutar de la nieve en invierno, y que según Idealista es el más barato de Asturias ahora mismo para comprar casa, con viviendas por menos de 600 euros el metro cuadrado.
En concreto, en este municipio tenemos un precio medio de las viviendas para compra de 569 euros el metro cuadrado, que si bien ha subido un poco en los últimos meses, algo habitual con la llegada del verano, sigue siendo un 4% más barato que el año pasado.
Le sigue de cerca otro pueblo próximo como es San Martín del Rey Aurelio, con 576 euros el metro cuadrado, que era el más barato hace un año, pero ha subido ligeramente su precio.
Imagen portada | Carmenmoran en Wikimedia Commons
En Xataka Smart Home | Esta casa prefabricada cuesta menos que un coche, se monta en tres días y la puedes comprar en Amazon
Ver 0 comentarios