Era una cocina pequeña y sin gracia, pero con una fácil reforma han conseguido darle un atractivo mucho más moderno y familiar

Muchas veces no hace falta una reforma integral para cambiar fácilmente el aspecto de una habitación 

Cocina44889889
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas cocinas antiguas carecen de personalidad alguna y son espacios totalmente aburridos donde realizar las tareas cotidianas de cocinar o labores como la colada.

Algo que es posible cambiar sin tener que recurrir a una costosa reforma integral, como demuestra el ejemplo que hoy traemos de la mano de la empresa Cuina 1 y publicada en TikTok, cuyos clientes le pidieron la cocina de sus sueños y transformaron completamente el espacio.

Una cocina moderna en un espacio anticuado

Cocina889 Imagen: Cuina1tgn

La cocina original tenía la típica distribución alargada con todos los muebles a un lado y una galería exterior al final desde la que entraba la luz pero que tenía poca más utilidad y estaba separada por la clásica puerta de aluminio.

Tanto el suelo como la encimera originales gozaban de unos anticuados estampados que resultaban llamativos en su día pero que hoy están claramente pasados de moda y es relativamente sencillo cambiar usando por ejemplo materiales como el vinilo.

Tras una pequeña reforma y sobre todo lavado de cara de la cocina, ahora es mucho más vistosa, con una estética moderna y funcional de líneas blancas y complementos en madera que ofrecen un aspecto más limpio y armónico.

Además, también han encontrado sitio para colocar un televisor con soporte de brazo regulable que es posible mover para ajustar mejor la posición y el ángulo de visualización mientras se están haciendo otras tareas en la cocina.

Para el cambio de suelo se ha optado por un material a base de vinilo, más resistente a las humedades y salpicaduras típicas de esta sala que los de madera. Además, los muebles cuentan con color pino natural en mate, completamente diferentes a los originales brillantes donde se notaba más la suciedad y los defectos en el material.

La zona de fuegos es ahora una placa de gas y el fregadero está rematado con un grifo de diseño que aporta un toque prémium al conjunto junto con la iluminación LED situada en el techo, mucho más llamativa y potente que las clásicas lámparas redondas de cocina que solían montarse hace unas décadas.

En cuanto a la galería, se ha optado por una solución de espacio abierto eliminado las barreras físicas e integrando la lavandería en una zona más abierta y de fácil acceso que antes.

Imágenes | @cuina1tgn/

En Xataka Smart Home | Cambiar el aspecto de la cocina, sin obras y por  muy poco dinero: así puedes hacerlo gracias a los vinilos de nueva  generación

Inicio