Esta es la hora a la que tenemos que regar para que nuestros tomates crezcan sanos y sin quemaduras

Debemos aprovechar al máximo las horas en las que no haya excesiva evaporación del agua

tomates
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es época de cosecha de tomates, de eso no hay duda. Sin embargo, hay una serie de procedimientos que debemos de tener en cuenta a la hora de recoger nuestros frutos. Una de las claves para que nuestros tomates crezcan sanos y fuertes es, precisamente, la hora a la que debemos regar nuestras tomateras.

Y es que tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Directo al Paladar, no es lo mismo que nuestros frutos reciban agua a pleno sol que durante los últimos momentos de la jornada. Por ello mismo, bajo estas líneas te indicamos cuál es la hora más óptima para regar estas plantas.

¿En qué momento es mejor regar nuestros tomates?

Regarlas en un momento equivocado puede ocasionar problemas tanto en el fruto como en las hojas, lo que termina comprometiendo la floración y, en definitiva, nuestra cosecha.

Según los expertos en jardinería, lo mejor que podemos hacer es regar las plantas a primera hora de la mañana. De esta manera, al regarlas temprano, evitaremos que el agua se evapore enseguida.

Al proceder a regar por la mañana temprano, la humedad abrazará a nuestra cosecha antes de que el calor acabe evaporando toda el agua. Además, de esta manera también prevendremos que las plantas se quemen o que contraigan enfermedades.

No obstante, no es la única opción que tenemos a nuestro alcance. Y es que también podemos regar las plantas a última hora del día, cuando se pone el sol y la tierra ya está seca. En definitiva, la ausencia de evaporación durante largas horas permitirá que el agua llegue a todos los rincones y raíces y nuestras plantas puedan crecer todo lo posible.

Así pues, evita regar en horas de extrema calor. Además, si uno no está seguro de la necesidad de riego de la planta, debemos comprobar la humedad de la tierra. Para ello puedes introducir un dedo o cualquier objeto en la tierra para saber si está o no mojada.

Normalmente, será necesario regar la planta cada día en verano para garantizar un correcto crecimiento. Sin embargo, lógicamente, todo dependerá de nuestra cosecha, la región en la que nos encontremos y el tipo de clima.

Imagen de portada | Priscilla Du Preez

En Xataka Smart Home | Esta planta es la preferida de los jardineros y decoradores. Puede llegar a los 3 metros y sus increíbles flores lucen 120 días al año

Inicio