Esta planta es la preferida de los jardineros y decoradores. Puede llegar a los 3 metros y sus increíbles flores lucen 120 días al año

Es muy popular porque no requiere excesivos cuidados y sus flores y hojas son de gran belleza

Pexels Asia Culture Center 3116378 14695144
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el verano no es la mejor época para las plantas (el calor intenso es algo que no llevan demasiado bien) mucha gente aprovecha el tiempo libre para repasar las plantas que tiene en casa y de paso también para añadir nuevas variedades. Es cuestión de pasar un rato entre tierra, tiesto y abonos.

A la hora de elegir el modelo adecuado buscando una planta que dure tiempo, el mirto chino es una de las variedades que podemos encontrar en el mercado. Una planta que destaca por tener unas flores que crecen durante más de la mitad del año y además servir como método para evitar vecinos cotillas.

La preferida por los jardineros

Pexels Yayuk88 13670916 Foto de Yayuk lestari

El mirto chino conocido científicamente como Lagerstroemia indica o árbol de Júpiter, es un arbusto de hoja caduca originario de Asia, específicamente de China y Corea. Es muy apreciado en jardinería y paisajismo debido a sus llamativas flores y su corteza decorativa.

Con unas floraciones de gran belleza, esta planta es ideal para climas secos ya que no es golosa con el agua y tampoco requiere excesivos cuidados. Eso sí, necesita bastante luz para crecer.

Esta planta requiere riego regular durante el primer año para establecer un buen sistema de raíces, pero sin que llegue a ser una humedad excesiva. Una vez establecido, es bastante tolerante a la sequía, sobre todo si tiene suelos permeables. Para mejorar su crecimiento, prefiere fertilizantes como potasio y fósoforo para sacar adelante sus flores.

Las flores del mirto chino tienen una forma de racimos de flores pequeñas, generalmente de colores vibrantes como rosa, rojo, púrpura o blanco (en función de la variedad) y aparecen en verano y otoño. A la decoración contribuyen también sus hojas por sus valores cromáticos. Son ovaladas y verdes en verano y de un color rojizo en otoño.

Además es una planta que crece y crece bastante. Puede llegar a alcanzar una altura de entre 6 y 9 metros aunque también hay arbustos de unos pocos metros de altura. Todo depende de la variedad y las condiciones de crecimiento. En este caso, el mirto chino puede alcanzar los 3 metros y tener floraciones durante 120 días al año.

Por todas estas características, el mirto chino es una elección frecuente por paisajistas y decoradores para añadir color y textura a cualquier jardín o espacio verde, ofreciendo una combinación de belleza floral y resistencia.

Foto de portada | Asia Culture Center

En Xataka SmartHome | Estas son las 10 mejores plantas para repeler y ahuyentar mosquitos

Inicio