Esta es la técnica que están usando los ladrones para robar en casa con tu ayuda: "no cierres la puerta con llave"

  • Los ladrones están jugando con la ingenuidad de los usuarios para que no cierren la puerta con llave

  • De esta forma es muy fácil acceder usando tan solo una plancha de plástico

Ladron
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano es una de las épocas del año preferidas por los amigos de lo ajeno. Las casas se quedan desprotegidas cuando los usuarios se van de vacaciones. Aunque hemos visto trucos y consejos para evitar los sustos a nuestro regreso, los ladrones también ponen de su parte con todo tipo de artimañas.

Podemos pensar en sistemas más o menos sofisticados y en dispositivos que bordean la legalidad como métodos para intentar entrar en casa, pero este que ahora vemos y que está llamando la atención en Italia, puede ser de todo menos sofisticado.

Sencillo pero efectivo

Pexels Pixabay 279810 Foto de Pixabay

En una ciudad tan turística como Florencia, están apareciendo carteles pegados en las viviendas con el siguiente mensaje: "es muy importante no cerrar la puerta con llave desde fuera". Se trata de avisos que están apareciendo por toda la ciudad en las puertas de las viviendas.

Es una técnica tan básica como particularmente efectiva. Los ladrones juegan con la ingenuidad de los residentes en la vivienda para que con su colaboración, les faciliten la entrada a la casa.

Ya vimos en su momento cómo un experto cerrajero explicaba las ventajas de girar la llave. Un sencillo gesto, el de girar la llave para dar todas las vueltas a la cerradura, que lo que hace es ponérselo mucho más difícil a los ladrones. Y con estos avisos en las puertas es lo que buscan evitar.

Abrir una puerta que solo tiene el pestillo echado puede ser cuestión de segundos para alguien con experiencia

Dejar la puerta de la casa cerrada simplemente con el pestillo facilita enormemente que un ladrón pueda acceder a la vivienda. Cuando no hemos dado todas las vueltas de la cerradura, el pestillo puede ser manipulado con herramientas simples. Los ladrones pueden usar tarjetas de crédito, radiografías o láminas de metal delgadas para deslizarse entre el marco de la puerta y el pestillo, empujándolo hacia adentro y abriendo la puerta sin mucho esfuerzo .

De hecho, en distintas detenciones producidas en Italia, han descubierto cómo junto a destornilladores, planos o llaves inglesas, aparecía una plancha plana que era la que usaban para abrir la puerta.

Imagen portada | Leroy Merlin

Vía | Leggo

En Xataka SmartHome | Un cerrajero profesional me ha desvelado el truco para arreglar la cerradura y que la llave no se atasque. Ahora funciona como el primer día

Inicio