Cuando llegan las vacaciones y es hora de dejar nuestro hogar a buen recaudo, no hay que olvidar que hay elementos que no siempre podemos llevar con nosotros y que requieren cuidados adecuados. Nos referimos a las plantas y macetas que se quedan en casa y que, además de no recibir riego constante, tienen que soportar las altas temperaturas del interior.
Sin embargo, si no quieres enfrentarte a este problema ni encontrar tus plantas y macetas secas a tu regreso, puedes optar por algunas alternativas disponibles en el mercado que permiten mantener tu casa decorada sin preocuparte por regar las plantas. Este es el caso de una solución que ofrece IKEA.
Sin preocuparse de regar o que goteen
Si has visitado alguna de las tiendas del gigante sueco de la decoración, habrás visto que hay una sección dedicada a plantas y macetas. En esta sección coexisten tanto plantas naturales como artificiales, y estas últimas son las que proponemos como elemento decorativo ideal para el hogar, especialmente para aquellos que, como yo, no somos muy hábiles a la hora de cuidar plantas.
Si quieres darle un toque de color a tu casa, IKEA tiene en su catálogo las FEJKA, distintas plantas artificiales que se cuelgan en la pared o se colocan en la mesa y que aportan frescura a cualquier habitación, con la ventaja de que no requieren mantenimiento: no tendrás que podarlas ni preocuparte por cambiar la tierra.
Estas pequeñas plantas pueden colocarse en cualquier habitación, pasillo y, en general, en casi cualquier lugar de la casa. También son perfectas para balcones y terrazas que no sean demasiado grandes. Además, al no necesitar riego, no tendrás que preocuparte por posibles goteos.
Las FEJKA de IKEA son plantas artificiales con macetero de pared, pero también hay de sobremesa. Aunque son artificiales, tienen un acabado bastante realista, lo que les permite pasar por plantas verdaderas que puedes tener durante todo el año sin preocuparte por su mantenimiento.
Y también plantas naturales que no necesitan riego
En este punto, muchos podríais pensar: "José Antonio, son plantas artificiales". Y tenéis razón, pero no es la única opción disponible en el mercado. De hecho, en casa también tenemos plantas naturales que no requieren prácticamente ningún cuidado.
Se trata de pequeñas plantas que vienen en una especie de cúpula de cristal y que se pueden comprar en distintos establecimientos. En casa, tenemos dos que compramos en Amazon.
La ventaja de estas plantas es que, a pesar de ser naturales, casi no necesitan riego. Al estar en una cúpula de cristal, el ciclo del agua en su interior se mantiene de manera constante, por lo que solo es necesario regarlas un par de veces al año, cuando observamos que la tierra alrededor de la planta está seca.
Por el contrario, si notamos que la cúpula de cristal presenta un exceso de condensación debido al agua y la humedad en su interior, solo tenemos que retirar la cúpula durante unos minutos para que el exceso de humedad se evapore.
FEJKA Planta artificial con soporte pared, int/ext/verde/violeta
FEJKA Planta artificial, tomillo, 9 cm
Terrario Plantas Cristal - Micro Cúpula con Fittonia | Jardin Eterno en Cristal o Ecosistema Cerrado | Ideal para Decoración Hogar | Terrarios Autónomos | Pequeño, 12 cm x 12 cm
En Xataka SmartHome | No solo te libran de los mosquitos en casa, estas 10 plantas además decoran y dan buen olor de forma natural
Ver 0 comentarios