Cuando aparece una humedad en la pared de casa está funcionando a modo de alerta: algo no va bien y la humedad es sólo el síntoma. Y es que no es sólo cuestión de estética. La aparición de humedades y moho en las paredes pueden provocar problemas en los muebles y otros elementos y lo que no es menos importante, puede causar riesgos de salud de las personas.
Una humedad en la pared es algo que podemos prevenir con trucos como una ventilación adecuada o usando un deshumidificador, un dispositivo que puede ser muy útil para eliminar el exceso de humedad en nuestro hogar. Pero si la humedad aparece, no queda más remedio que eliminarla y este albañil desvela el mejor truco para lograrlo.
El truco total
La aparición de humedad en la pared puede ser la consecuencia de distintos problemas, pero cuando ya aparece, es el preludio a la generación de moho, lo que puede contribuir al mal aspecto y al deterioro del material de la pared y de los muebles que la rodean.
Hemos explicado cómo aparece una humedad y las distintas causas y este albañil muestra en el canal WDC Pinturas e Effects el mejor método para acabar con las molestas humedades de una forma fácil y práctica.
Según Denis Bezerra, que ese es su nombre, el primer paso es aplicar un producto para unir las partículas. Se trata de un producto que viene ya preparado y listo para usar, y que se pueda aplicar usando una brocha, rodillo pero también con pistola.
El paso siguiente es usar una masilla llamada “dry wall”, una solución pastosa con capacidad para reparar paredes dañadas cubriendo y tapando los agujeros de clavos, grietas, arañazos o grafiti en la pared. Para usarla con humedades aconseja mezclarla con agua y de esta forma lograr la consistencia deseada.
Con esta pasta hecha, hay que realizar distintas pasadas en la pared con la brocha, rodillo o pistola para tapar la humedad que ha ha aparecido. El número de capas depende del estado de la pared y serán más en función de la profundidad de la pared.
Foto de portada | Blue Bird
Vía | Ndmais.com
En Xataka SmartHome | Vivo de alquiler con cierres y ventanas de madera viejos. Así evito que entre el frío y la humedad sin hacer obras